El cuervo y el homre de la multitud .edgar alan poe

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Trabajo de Literatura: “El hombre de la multitud”
Y “El cuervo”

-Nombre: Francisco Andrés Cubillos Godoy
-Curso:4º J
-Profesor: Luís Elmes Araya

El hombre en la multitud

1.-Identifique eltema, o los temas, que tienen relación con la literatura actual.
Señale las causas socioculturales, históricas y filosóficas.
Además señale cual es o será la salida de este hombre.

Este relatonos muestra la historia de un hombre consumido por la masa londinense, o más bien dicho por la multitud de la ciudad foco principal de la Revolución Industrial.

Los principales tópicos que podemosidentificar dentro del relato y que están directamente relacionados con la literatura contemporánea, son por ejemplo, la pérdida de la identidad del hombre, nuestro protagonista se ve interno en unasociedad integrada por seres que no son, seres llenos de caretas, de hipocresías , arquetipos de personas basados en su apariencia, desde la cual se extraen caracteres tan superfluos como los vinculadoscon la clase social a la cual pertenecen o los oficios que desempeñan. Los prejuicios se hacen presentes en todo ámbito social y son ellos los que definen las relaciones humanas.

Dentro del mismoámbito de la identidad del hombre, podemos apreciar el concepto del ser dominado por la masa que lo rodea, esta masa o multitud absorbe al hombre y consume su esencia, éste pierde su propia identidad yse transforma en un ser cotidiano y rutinario tal como lo existente en su alrededor.

Debemos mencionar el contexto de producción de esta obra, que se constituye durante el siglo XIX, en la ciudadde Londres, luego de la revolución industrial, donde podemos identificar claramente las diferencias establecidas por la sociedad respecto de las personas. Es notoria la diferenciación de clases,producto del progreso que conlleva una revolución industrial, y esto se ve reflejado en el relato cuando el protagonista observa a la multitud y a cada uno de sus componentes y los jerarquiza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuervo de Edgar Alan Poe
  • El Cuervo Edgar Allan Poe
  • El cuervo de Edgar Allan Poe
  • El cuervo Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe "El Cuervo"
  • El Cuervo- Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS