El cuervo

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
"PARECE QUE LA CUECA SE BAILAN EN SEPTIEMBRE NO MA' , ACÁ EN LA FLOWER"

UNA CRÍTICA A LA CULTURA DE LA FLORIDA.


Ramo: Historia diferenciada.
Curso: 3ºMedio E.
Fecha: 10/04/2014

INTRODUCCIÓN


-En este trabajo daremos una crítica social a la corporación municipal de la Florida por la falta de enseñanza artística, musical, teatral, cultural que le entrega a la misma, por elincumplimiento de metas y en especial por la no preocupación de la casa de la cultura hacia los Floridianos. Mostraremos también el nivel desmedido de dinero que pide la municipalidad para poder culturizarse, mostraremos la visión del Floridiano estudiante y también del trabajador y de la ama de casa. A la vez plantearemos una solución para dar término a la poca participación Floridiana en el ámbitoartístico, para acabar con las NO oportunidades que la casa de la cultura de la Florida presenta a sus Floridianos.
La investigación de esta problemática social se realizó principalmente por el interés visto en el estudiante Floridiano, en la ama de casa y en el trabajador Floridiano hacia la cultura, en la atracción que se ha podido ver en distintas ocasiones, los Floridianos comenzaron a exigirCULTURA.




EL PROBLEMA

*Antecedentes del problema.

La falta de cultura en la Florida se ha dejado ver notablemente, la falta de oportunidades culturales que presenta la municipalidad de la Florida es un drama que se ha dejado ver fuertemente.
En la calle Serafín Zamora se encuentra ubicada la "Casa de la Cultura" donde hace un par de años se han comenzado a desarrollar tallerespara el Floridiano, sin embargo, los precios son excesivamente altos y no accesibles. Además de que la misma casa de la cultura no esta habilitada para ser usada por "cualquiera".
La Florida NO sabe bailar su propio Baile Chileno.
La Florida NO presenta cultura, no muestra actividades, ni cuenta con enseñanzas artísticas, musicales, escénicas para el Floridiano.

*Síntomas que la reflejan.Refiriéndonos a los Floridianos adolescentes, hay una gran mayoría de jóvenes que no realiza ninguna actividad cultural por medio de la municipalidad ya que no cuenta con los medios para hacerlo y es por lo mismo que el adolescente promedio Floridiano decide hacer otro tipo de cosas, estar en parques, plazas, llegar a vicios por no tener entretención.
Floridianos NO saben bailar cueca, lasencuestas lo reflejan y la razón más repetida es la no posibilidad de participar en algún taller que imparta esta disciplina, por excusa monetaria.
Floridianos NO conocen de cerca lo que es la danza, folklore, teatro, circense, pintura, mosaico, entre otras disciplinas, ya que no hay manera de desarrollarlas correctamente dentro de la comuna.
Floridianos NO tienen la posibilidad de mostrar ydesarrollar sus talentos y habilidades dentro de la comuna, y se encuentran obligados a tener que trabajar en y con otra municipalidad.

*Actores e instituciones involucradas.

Corporación Cultural de La Florida.
CARGO
NOMBRE
INSTITUCIÓN
PRESIDENTE
RODOLFO CARTER
ALCALDE DE LA FLORIDA
VICEPRESIDENTE
DINO CAVALETTO
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
TESORERO
RODRIGO LAGOS
DUOC UC
SECRETARIOFRANCISCO AYLWIN
FUNDACIÓN TELÉFONICA
DIRECTORA
CARMEN CASTRO
ALCALDÍA
DIRECTOR
JORGE VEGA
CORPORACIÓN LA ARAUCANA
DIRECTORA
ZARELLI FONSECA
ONG CASONA DE LOS JÓVENES
DIRECTORA
CLAUDIA FERNÁNDEZ
CONSEJO MUNICIPAL
DIRECTOR
HERNÁN MEYER
BBVA

fuente http://www.culturalaflorida.cl/directorio/






COMPARACIONES CON OTRAS COMUNAS
taller
Municipalidad
Costo
Teatro general
Laflorida
$16.000
Teatro general
Macul
Gratuito
Teatro general
Puente alto
Gratuito
Teatro general
Las condes
$5.000/Gratuito

Taller
Municipalidad
Costo
Guitarra general
La florida
$20.000
Guitarra general
Macul
Gratuito
Guitarra general
Puente alto
Gratuito
Guitarra general
Las condes
$5.000/Gratuito

Taller
Municipalidad
Costo
Danza folcklorica
La florida
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuervo
  • Cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo
  • El Cuervo
  • cuervo
  • El cuervo
  • EL CUERVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS