El Cuervo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
FUNDAMENTO DE FILOSOFIA

TEMA:
LA FILOSOFIA, MITO, LEYENDA Y ORIGENES

ALUMNOS:
ADRIANA MUÑOS
VICTOR ALFONSO CARDENAS MARTINEZ

PROFESOR:
ANTONIO LUIS RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
GRUPO: 07

VALLEDUPAR – CESAR
2013

INTRODUCCIÓN

Con carácter general, puede decirse que la filosofía es una rama del conocimiento humano, que secaracteriza por estar integrada por un conjunto incorporal de ideas y concepciones, adquirido en forma altamente ajena a la percepción por medio de los sentidos, y que versan sobre cuestiones directamente referidas al hombre como ser, como sujeto inteligente, como especie esencialmente social. La filosofía analiza el lugar que el hombre ocupa en el universo y la naturaleza, los instrumentos, procesos yobjetos de su pensamiento, los valores a que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad humana.
Por tal razón es importante recalcar y conocer sus orígenes, formas y múltiples factores que influyen en ella misma y la sociedad

LA FILOSOFÍA, EPATAS, EL MITO, LA LEYENDA Y ORÍGENES

1. COMO SE RELACIONA EL MITO CON LA LEYENDA? COMO EXPLICA USTED EL MITO?

El mito yla leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación a otra. Son narraciones que nacen espontáneamente como una expresión colectiva de una raza o pueblo, debido a una necesidad de crear una imagen del mundo y una necesidad de manifestar una fe. En ellos participan seres y hechos sobrenaturales. Aunque en la actualidad estos ya casi no son observados por la actual carencia de atencióndel hombre y el asombro a hechos de este tipo.
Como concepto personal son de gran importancia ya que nos regalan la oportunidad de asombrarnos y crear situaciones fantásticas que eluden a la razón
A pesar de que ambos son historias orales que se nos han trasmitido de padres a hijos no son lo mismo.

EL MITO, nos atrevemos a explicarlo como una “narración maravillosa situada fuera del tiempohistórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad. Y se le agrega, que es una “Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal”.
Podemos agregar que los mitos son relatos que cuentan cómo se crearon los cielos, de dóndeprovienen los vientos o cómo nacen los propios dioses; los mitos nos transportan a un tiempo sagrado distinto al nuestro, más abierto a los hombres como su propio horizonte, y nos regalan idea del concepto y pensamiento que tenía y en algunos lugares tiene el hombre sobre el origen de todas las cosas y su asombro.

2. LA FILOSOFÍA PORQUE SE DICE DE ELLA QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS?La filosofía podría ser considerada la madre de las ciencias, ya que desde tiempos muy remotos, se han encargado de crear y resolver ciertas interrogantes en su mayoría sobre el porqué de la vida, la filosofía fue evolucionando poco a poco, hasta considerarse una ciencia la cual ha dado origen a la ciencias que hoy conocemos.
El objetivo de la filosofía es el formular problemas paraposteriormente resolverlos o del mismo modo intentar resolver problemas universales que han sido incapaces de resolver o que su resolución provoca múltiples respuestas debido a las diferentes opiniones de cada persona.
El hombre creó a la filosofía por el simple hecho de intentar resolver diversas preguntas sobre el tiempo, el espacio, el universo, las causas y reacciones de cada acontecimiento, por otraparte el intentar encontrarle respuesta a la pregunta más sencilla pero a la vez más complicada que el hombre se ha hecho durante su existencia y que aún no ha podido resolver ¿Por qué estoy aquí?, esta pregunta a llevado a varias respuestas tanto científicas como religiosas, pero lo que hace imposible resolverla es el hecho de encontrar el verdadera significado de la vida y de la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuervo
  • Cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo
  • EL CUERVO
  • El cuervo
  • El Cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS