EL CUIDADO DE ENFERMER A SIGNIFICA AYUDA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

EL CUIDADO DE ENFERMERÍA SIGNIFICA AYUDA

Inicialmente esta investigación se realizó en la Universidad de la Sabana, Cundinamarca, Colombia, entre marzo de 2006 y diciembre de 2007. Este estudioconcluyo en noviembre del 2008. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicada a cualquier clase social o grupo humano aislable, a partir de sus vivencias y experiencias, donde se entrevistaron 15personas adultas que estuvieron hospitalizadas por más de 24 horas, después de padecer un trauma. Dicho estudio busca comprender el significado del cuidado de enfermería para los pacientes que hansufrido un trauma a partir de un análisis temático.
En cuanto al cuidado de enfermería tuvo un significado orientado hacia la satisfacción de las necesidades físicas y de tratamiento de los pacientes,además de compañía, esperanza y comprensión. Las mencionadas anteriormente, son de gran importancia al momento de brindar atención al paciente pero tal vez la mejor garantía para ellos en cuanto alcuidado y la tranquilidad es la seguridad que perciben en nosotros como profesionales de enfermería al momento de satisfacer sus necesidades, interactuando de manera ética y veraz de esta manera,contribuimos al mantenimiento o recuperación de su salud.
Los aportes resultados de dicha investigación se evidencian desde varios puntos de vista.
1. Los pacientes percibieron que con un buen cuidado haymejoría de sus necesidades físicas y de tratamiento.
2. La enfermería es una labor social, cuya misión es que el paciente salga adelante por medio de actitudes y acciones que muestren interés por elbienestar del usuario y su aceptación como persona.
3. La efectividad de la relación interdisciplinaria que debe existir al momento de brindar atención al paciente entre el personal de salud (auxiliarde enfermería-profesional de enfermería); esto ayuda a disminuir la instancia hospitalaria.
4. Los usuarios manifestaron ánimo confianza, esto hace referencia a la seguridad brindada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADO DE ENFERMOS
  • Cuidado de personas enfermas
  • CUIDADOS DE ENFERMER A EN COLOSTOM A
  • Cuidados de Enfermer a en Hipertensión
  • gerencia en el cuidado productivo en enfermer a
  • La funci n de la enfermer a CUIDADO
  • Cuidados de enfermer a en el RN mediatos
  • Cuidados De Enfermer A En La Cardiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS