EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



COLEGIO NACIONALIZADO LA PRESENTACION
SEDE NORTE





ANTEPROYECTO DE ECOLOGIA
EL CUIDADO DE LAS PLANTAS
“EL RIEGO”






DUITAMA - BOYACA
2013





INTRODUCCION


El presente trabajo ha sido realizado en énfasis sobre el cuidado que se debe tener con las plantas, sobre todo en su riego teniendo en cuenta su clase y su ambiente.

En el encontraremos métodos y consejos sobre sutrato logrando así un conocimiento y un adecuado manejo sobre ellas para obtener un mejor ambiente.

Es importante destacar que las plantas son seres vivos como nosotros, que requieren cuidados. Todas las personas como niños, adolescentes y adultos debemos cuidar las plantas y árboles para su beneficio y el de nuestro medio ambiente.






INDICE

El cuidado de las plantas.
1. El riego de lasplantas
1.1 Clases de riego según las plantas
1.2 Humedad del sustrato
1.3 Método del riego
1.4 Consejos sobre el cuidado de las plantas
Conclusiones



EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Las plantas son también seres vivos que requieren mucho cuidado cada planta necesita unos cuidados distintos dependiendo el tipo de planta que sea.
Las plantas se encargan de producir una buena parte del oxigenoque respiramos. Las plantas se dividen en cultivadas y silvestres.
Las plantas silvestres son de propiedad común que nacen por naturaleza y las cultivadas son las sembradas por el hombre para su uso que puede ser tanto para su consumo personal, para ganado, para otros propósitos como combustibles, fibras materiales de construcción, medicina, etc.
Una buena acción para con la naturaleza es el deplantar un árbol. Las plantas de la casa adornan el ambiente y estas deben cuidarse y regarse para que siempre estén frondosas y saludables.
Siempre debemos cuidar y utilizar con prudencia las plantas, pues son parte vital para nuestra vida.




1. EL RIEGO DE LAS PLANTAS
Saber regar las plantas es una manera de tenerlas en buenas condiciones. El agua es imprescindible para las plantas yaque solamente a través de ella pueden absorber de ella los nutrientes necesarios para poder vivir y estar sanas.
Cada planta necesita un riego diferente tanto en la cantidad de agua suministrada como en los periodos en que este tiene que llevarse a cabo. En la mayoría de los casos un exceso de agua conlleva que las raíces no puedan oxigenarse y las plantas se mueran.

1.1 CLASE DE RIEGO SEGÚNLAS PLANTAS
-Plantas de riego abundante:
Son aquellas que necesitan regarse de 3 a 6 veces por semana en verano y 1 vez a la semana en invierno dentro de ellas tendríamos todas aquellas que florecen, que presentan capullos, especialmente aquellas que presentan hoja delicadas y muy grandes (la mayoría de las plantas de interior entrarían en esta clasificación por tratarse de plantas de origentropical y aquellas que se encuentran en habitaciones con poca humedad.

-Plantas de riego moderado:
Son aquellas que necesitan regarse entre 2 o 3 veces por semana en verano y 1 cada semana y media en invierno. Comprende en este grupo todas las plantas del grupo anterior en invierno excepto cuando en la habitación halla poca humedad y poco calor. En este grupo tendríamos:


* Los cactus
* Losbulbos (la cebolla, los tulipanes, los narcisos, las azucenas, los lirios, etc.)
* Los rizomas (cañas de indias, las calas, los lirios de los valles)
* Cormos o bulbos sólidos (los gladiolos, las frisias, los azafranes)
* Tubérculos (la patata, begonias)
* Raíces tuberosas (las dalias, aros, ranúnculos)

-Plantas de poco riego:
Son las que deben regarse una vez al mes en invierno y una veza la semana en verano. Dentro de este grupo se encuentran los cactus, las suculentas, o las que descansan en invierno.





1.2 HUMEDAD DEL SUSTRATO
- El método más típico es de colocar el dedo y notar si está seco o húmedo.
- Hay quien clava en la tierra un lápiz y al sacarlo ve si ha quedado mucha tierra adherida en él; esto significa que la tierra permanece húmeda.
- Para macetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De Las Plantas
  • cuidado de plantas
  • Cuidado de las plantas
  • El Cuidado De Las Plantas
  • CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • cuidar las plantas
  • Conozcamos Y Cuidemos Las Plantas Las Plantas-Intensiva
  • Cuidado De Plantas Carnivoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS