El cuidado de nuestro planeta

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El Cuidado de Nuestro Planeta

Buenos días, soy Carlos Ojeda, y hoy les voy a platicar sobre el cuidado de nuestro planeta.
¿Te has puesto a pensar que la Tierra esel único planeta del Sistema Solar que tiene todos los elementos necesarios para que exista vida? Es el único planeta en el que hay agua, oxígeno y muchas otrascondiciones para que sea posible la vida de una gran diversidad de especies animales y vegetales, que desde un principio conviven en perfecto equilibrio y armonía con lanaturaleza. Todos, desde un microbio, hasta una ballena; desde una semilla hasta una sequoia, todos, incluyendo a los humanos, estamos conectados en el gran ciclo de la vida.Dependemos los unos de los otros y todos del medio ambiente.
El ser humano es una especie más que habita este planeta, y que debería saber convivir y respetar a cada una delas otras especies para no envenenar el ambiente ni romper el equilibrio de la naturaleza.
Somos la única especie pensante, nuestra inteligencia nos ha llevado muylejos, somos los únicos capaces de llegar a la luna, inventar una computadora, y al mismo tiempo también somos la única especie que ataca, destruye, contamina y extingue porambición o sólo para vivir un poco mejor y más cómodos. Destruimos bosques, invadimos el hogar del resto de las especies, las enjaulamos. Hemos venido a invadir suterritorio y estamos destruyendo su hogar, y sin darnos cuenta, nos estamos destruyendo también a nosotros mismos.
A diferencia de las otras especies, nosotros sí podemoshacer algo. El futuro del planeta está en nuestras manos, ayudémoslo, porque el Planeta Tierra somos todos, eres tú.
O acaso, tienes algún otro planeta a donde puedas ir?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidamos nuestro planeta
  • Cuidemos nuestro planeta
  • Cuidar El Planeta Es Nuestra Meta
  • cuidemos nuestro planeta
  • Cuidemos nuestro planeta
  • Proyecto cuidemos nuestro planeta
  • Reciclando nuestra basura para cuidar nuestro planeta: modelos lineales
  • Nuestro planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS