El Cuidado Del Agua

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
“El cuidado del agua”
De todos los elementos de la naturaleza, el agua es el mas valioso por su carácter fundamental para la vida en el planeta; recurso esencial, limitado vulnerable y dedistribución desigual.
Hablar sobre el agua es hablar del presente y futuro de la supervivencia de los seres vivos, ya que es el principal fundamento de la vida vegetal y animal en nuestro planeta. El agua esfundamental para el hombre, pero del mismo modo lo es para el resto de la vida en el planeta. Los animales y las plantas necesitan de ella para poder vivir. Pero además de ser nuestra fuente de vida,mediante su ciclo vital el agua produce energía en su paso por los ríos. Muchas veces esa energía es aprovechada por el hombre para crear electricidad. Al ser evaporada y caer en forma de lluvia limpiala atmósfera de las partículas de contaminación que tanto afectan a las ciudades.
El agua también ayuda a regular el clima de muchos modos, por ejemplo siendo responsable de la vegetación. Los grandesespacios vegetales como bosques y selvas son los pulmones de la tierra, ya que ahí se produce oxígeno y se regenera el aire.
Durante muchos años, el agua ha sido sinónimo de vida, de pureza y debienestar. Ha sido la principal fuente de vida para todo el planeta Tierra y quizá el elemento más puro y vital con el que contamos.
En la actualidad la importancia que se le da al agua es mayor, y nodebido a lo que representa, debido a que se está acabando y quizá en un futuro no muy lejano el agua desaparezca por completo dejando un gran problema a generaciones futuras. Pero ¿por qué se estáagotando?, razones hay muchas, soluciones claramente existen pocas. El agua ocupa el 71% de la superficie terrestre se distribuye principalmente en los océanos donde se concentra el 96.5%, los glaciares ylos casquetes polares tienen el 1.74%, esto sin contar que algunos se están derritiendo, los depósitos subterráneos en acuíferos, los permafrost y los glaciares continentales contienen el 1.72% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS