El cuidado del medio ambiente desde el hogar

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE EL HOGAR
El pasado 22 de abril se celebro el día de la tierra con el fin de generar conciencia entre las personas, niños, adultos, ancianos, hombres y mujeres; principalmente a los gobernantes de los países ya que es un compromiso de todos cuidar la tierra, un recurso indispensable para la vida y el desarrollo humano. El cual debido a la contaminación, elcalentamiento global que en resumen se constituye como el mal uso de los recursos naturales (renovables o no renovables), deja ver sus consecuencias tras innumerables cambios en el clima. Frenar el cambio climático significa reducir emisiones de gases de efecto invernadero, y sobre todo de CO2, reiterado en el protocolo de Kioto; para 2020 es necesario una diminución de las emisiones de gases de almenos un 30% y de un 80% para 2050 con el fin de aplacar los cambios climáticos los cuales desestabilizan los ecosistema como el aumento o disminución extrema de la temperatura, deshielo de las masas polares lo que ocasiona la muerte de animales con los que compartimos el mundo y que mantiene un equilibrio en la tierra; todo esto tiene una redundancia sobre el desarrollo económico y socialgenerando desigualdad económica entre los países especialmente subdesarrollados. Por estas y por muchas causas más es necesario generar un cambio especialmente siendo este el año internacional de la biodiversidad con el cual se quiere fortalecer el vínculo de responsabilidad que tenemos como seres humanos con la biodiversidad constituida por todas las formas de vida.
Ante tales circunstancias todaslas organizaciones o empresas con el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente han impulsado campañas para generar conciencia entre las personas ya sea por medio de propagandas o proyectos que invitan a las personas a reciclar e incluso empresas reconocidas han empezado a desarrollar líneas de productos especialmente enfocados hacia el cuidado del medio ambiente, pues laresponsabilidad del cuidado de medio ambiente va en cada persona. Por tal razón en este ensayo se quiere enunciar las características de los productos de aseo que podemos adquirir los cuales permiten el cuidado del hogar y del medio ambiente especialmente siendo este el año de la biodiversidad.
En diciembre del año pasado conocí unos productos para el hogar de la compañía Amway la cual lleva 50 años en elmercado y ofrece productos para el cuidado del hogar entre otros; me llamo mucho la atención la composición de estos principalmente porque cuidan el medio ambiente, mi propósito no es recomendar los productos al contrario es enunciar las características de los productos que en todos los hogares se deberían utilizar con el fin de ayudar al medio ambiente; porque el cambio lo podemos generar desdenuestros hogares reciclando, reduciendo el consumo de agua y de luz, usar pintura ecológica, utilizar el papel reciclado, entre otras aspectos que se recomienda que se tengan en cuenta a diario.
Las características de estos productos esta en sus compontes que lleva a que las industrias no emitan tanta cantidad de CO2. La primera característica es que no contienen solventes pero que son lossolvente y cuál su relación sobre el medio ambiente. Los solventes son “compuestos orgánicos basados en el elemento químico Carbono”. Tienen la capacidad de disolver o sustraer una sustancia, se clasifican en halogenados estos tiene mayor densidad y persistencia en el medio ambiente pero son menos inflamables y no halogenados están compuestos por hidrocarburos alifáticos, alcoholes, éteres y esteres.Los solventes son utilizados en la limpieza principalmente, y tiene impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas que están en contacto con ellas, por su volatilidad es decir se evapora rápidamente contribuyen a la degradación de la capa de ozono y en presencia de luz solar producen efectos nocivos sobre la salud de las personas y en el metabolismo de la plantas.
En la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado del medio ambiente desde casa
  • Como Cuidar El Medio Ambiente Desde Tu Escuela
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS