El cuidado del medio ambiente

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El cuidado del ambiente: una cuestión social


La concentración de la población en las ciudades modifica el ambiente. Todas las ciudades tienen problemas ambientales comunes, que derivan de laconcentración de actividades.
Vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personas. Todos tenemos derecho a beber agua potable, a respirar aire puro, a acceder a una alimentación nocontaminada y a vivir en barrios sin basura.
Se entiende por" contaminación atmosférica" la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas ybienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables".
La preocupación por los temas ambientales y su incidenciasobre la salud de las personas se manifiesta cada vez con mayor frecuencia e intensidad.Las legislaciones de los distintos países han comenzado a incorporar normas que se ocupan de esta cuestión ytambién se han hecho acuerdos internacionales, cuyo objetivo es lograr una saludable relación entre el ambiente y la población.
El Estado tiene la responsabilidad de preservar el ambiente pero estotambién es una tarea de todos.
Los problemas ambientales exigen que las personas intervengan y sean partícipes de las correcciones que hace falta. En estas cuestiones, la distinción tajante entre laesfera del Estado y la de la sociedad civil (entre lo público y lo privado) se atenua y pierde su tradicional nitidez.



ActividadRESPONDE EN TU CARPETA Y LUEGO ENTREGA LA HOJA

a) ¿ El medio ambiente incide sobre la salud de las personas?¿ Por qué?
b)¿Quién tiene la responsabilidad de cuidar el ambiente?c) ¿ Una atmósfera contaminada puede afectar a las personas, animales y plantas ? Si tu respuesta es afirmativa, explica con tus palabras dos problemas ambientales que conozcas.

Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • El cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS