el cuidado progresivo del paciente

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El Cuidado Progresivo de pacientes más que un sistema, es una política y una filosofía aplicable a cualquier organización de atención médica , estableciendo niveles de atención y referencia deacuerdo a la complejidad de éstos, en relación especifica con la magnitud del problema de salud de cada paciente.
La demanda de atención médica a nivel hospitalario, permite clasificar y reunir lospacientes con diferentes criterios: según su edad, sexo, órgano enfermo, contagiosidad, invalidez, cronicidad, o necesidad de atención en intensidad y oportunidad
En EL CUIDADO PROGRESIVO DE PACIENTES, laagrupación de éstos no se hace según su diagnóstico sino de acuerdo  a la necesidad de atención médica y paramédica en cuanto a gravedad y oportunidad.
 
Es decir que el grado de enfermedad, ydependiendo únicamente de éste, permite clasificar y situar a los pacientes en diferentes niveles: Básico, Mínimo, Intermedio e Intensivo.
Son tributarios del Servicio de Cuidado Intensivo pacientesgravemente enfermos recuperables o potencialmente recuperables y que necesiten atención médica y para-médica PERMANENTE e INMEDIATA:
 
I.- Sospecha de Infarto del Miocardio.
II.-Infarto inminente.III.- Infarto reciente.
IV.- Cardiopatía orgánica o funcional grave que ponga en peligro la vida del paciente y se beneficie del cuidado intensivo (ejemplo: trastornos del ritmo o de la conducción, edemaagudo del pulmón).
V.- Corazón pulmonar agudo en particular debido a lnfarto Pulmonar
VI.-  Estado asmático agudo.
VIl.- Parálisis respiratoria.
VIII.- Insuficiencia pulmonar aguda.IX.-   Estado de Shock de cualquier origen, exceptuando el Shock séptico contaminante.
X.-   Politraumatismo.
XI.-   Estado comatoso debido a intoxicación exógena.
XII.-  Coma diabético.
INGRESAN A CUIDADOINTERMEDIO:
 
I.- Pacientes egresados de cuidado intensivo que requieran aún atención médica y para-médica PERMANENTE pero NO INMEDIATA.
II.- Pacientes procedentes de consultas externas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados progresivos
  • cuidado al paciente
  • Cuidados Del Paciente
  • cuidados del paciente
  • Cuidado De Los Ojos En Pacientes De Cuidados
  • Plan de cuidad paciente diabetico
  • Cuidados de enfermeria pacientes tiroideo
  • Cuidados Al Paciente Con Hipertermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS