El cuido de los pollitos y su alimentacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
EL CUIDO DE LOS POLLITOS Y SU ALIMENTACION

Como mencionáramos en nuestra sección anterior, un buen Gallo de pelea depende del buen cuido que hayan tenido sus padres en el momento de aparearse.Los pollos nacen del huevo de la gallina y se tardan en nacer 21 días a partir desde el primer día en que la gallina se queda clueca y se acuesta sobre los huevos o 21 días a partir desde que usted losmete en la incubadora (incubadora es una maquina que sustituye la función que realiza la gallina) y cuya temperatura es aproximadamente 100 grados F.
Una vez los pollitos salen del cascarón debedejarlos por lo menos un día adicional con su gallina o en la incubadora para que se sequen y estabilicen. Es recomendable el quitarselos a la gallina y pasarlos a una jaula que esté completamente selladaa prueba de mosquitos y viento directo.
Se comienza su alimentación con un alimento (purina) completamente fina y que sea medicada para evitar las enfermedades. Deben tener suficiente agua en todomomento y cambiar la misma todos los días por agua limpia. Al cabo de dos semanas los pollitos deben ser vacunados contra la viruela y ese mismo día se le debe incluir algún tipo de vitamina en el aguapor los próximos dos días; una vez vacunados ya se le puede dar un poco mas de ventilación.
Luego de las primeras dos semanas se le debe añadir a su dieta por lo menos dos días a la semana (es mirecomendación muy personal la que ha dado 100 % de resultados) algún tipo de comida que contenga fibra y vitaminas como lo son una mezcla de garbanzos molidos, plátanos maduros, huevos, pan, etc; etc;lo cual le daría energía y a su vez evitaría que los pollos se criasen raquíticos.
A las tres semanas se le debe cambiar su comida por una que sea de crecer y engordar y a su vez un poco mas gruesa;al llegar al mes de nacidos se deben desparasitar a con medicamento a través del agua por espacio de todo un día, día el cual se le debe retirar todo tipo de comida y durante la tarde darle pan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Haz Conciencia… Cuida Tu Alimentación!
  • Caida Del Cabello Alimentacion Y Cuidados Del Indio Papago
  • Pollito
  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS