EL CULTIVO DE LOS QUIMICOS QUE DAÑAN trabajo de quimica

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
EL CULTIVO DE LOS QUIMICOS QUE DAÑAN





Integrantes: LUIS FERNANDO ZAMORA
HUGO ALEJANDRO CARDENAS


Docente: LUIS CARLOS GARZON


Asignatura: QUIMICA 2








UNIVERSIDAD DE BOYACA
TUNJA BOYACA
2015
OBEJETIVOS
Pretendemos contar desde nuestras propias vivencias y experiencias la utilización de los químicos utilizados en los diferentes cultivos como la papa,zanahoria, arveja entre otros cultivos de clima frio en los cuales se utilizan químicos para su producción.
Con este escrito queremos investigar un poco más sobre los daños que puedan estar causando los químicos agrícolas tanto a la salud humana como al medio ambiente.



















PARTE I

EL CULTIVO DE LOS QUIMICOS QUE DAÑAN

En este escrito vamos hablar de los diferentes tipos de químicos quese le aplican a los cultivos como la papa, zanahoria, arveja entre otros todos estos de clima frio y que se producen en grandes cantidades ya que nuestro departamento es uno de los mayores productores de papa entre otros cultivos de clima frio, en especial vamos hablar del municipio de samacá, venta quemada y san pedro de iguaque.
Vamos a contar en una secuencia desde antes de la siembra hasta lacosecha cuales son los químicos agrícolas que actualmente más se utilizan para estos tipos de cultivos.
SIEMBRA
Para la preparación del terreno para la siembra se utiliza un químico llamado GLILIFOSATO que se utiliza para quemar las malezas en si para quemar los pastos.
GLIFOSATO: (N-(fosfonometil) glicina) formula molecular C3H8NO5P  es un herbicida no selectivo de amplio espectro,desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos.
GERMINACION

Cuando el cultivo empieza a germinar se fumiga con insecticidas pesticidas y otros para atacarlos para que no se coman los cultivos entre estos químicos están:
CLORPIRIFÓS: formula molecular C9H11Cl3NO3PS es un insecticidaorganofosforado cristalino que inhibe la acetilcolinesterasa causando envenenamiento por colapso del sistema nervioso del insecto. Se le conoce por muchos nombres comercial.
Nombres comunes en el mercado: Dursban, Empire, Eradex, Inaclor, Lorsban, Paqeant, Piridane.

CARBOFURANO: formula molecular C12H15NO3 es uno de los pesticidas de carbamato  mas tóxicos , Es usado para el control de plagas deinsectos en una abundante variedad de cultivos Es un insecticida sistémico, lo que significa que la planta lo absorbe mediante las raíces, y que desde allí la planta lo distribuye al resto de sus órganos (principalmente vasos, tallos y hojas; no sus frutos.
Nombres comunes en el mercado: furadan, carbofuradan, superfuran, nematodo, nodulador.
METOMIL: formula molecular C5H10N2O2S tiene bajapersistencia en el ambiente del suelo, con una vida media reportada de aproximadamente 14 días. Metomil tiene baja persistencia en el ambiente del suelo, con una vida media reportada de aproximadamente 14 días.
Nombres comunes en el mercado: Lannate, Mesomile, Methomex, Nudrin.
ETAPA MEDIA
(Después de la germinación hasta después la floración o maduración)
En esta etapa del cultivo es donde más seutilizan lo que es fungicidas, insecticidas y pesticidas ya que es cundo la planta empieza a desarrollarse y para ello se le aplican diferentes tipos de químicos para así protegerla de las enfermedades y plagas que puedan atacarla. Los químicos que más se utilizan son para el control de la gota. (Phytopthora infestans).
MANCOZEB: Fórmula química: C4H6N2S4Mn + C4H6N2S4Zn
Fungicida multiacciòn ya quetrabaja en diferentes sitios vitales de la célula de los hongos es un fungicida de contacto que impide la germinación de las esporas e inhibe el desarrollo del tubo germinativo del hongo.
Nombres comerciales: Agromanco, Agromart M-45, Amarillo, Bioman, Cadozeb, Cerko, Critox, Curtine, Dithane, Flonex, Fore, Fungal, Galben, M-80, Mancofungil, Mancol, Mancoop, Mancoxil, Mancozeb, Mancozin, Mancu,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daños quimicos
  • Trabajo de quimica recciones quimicas
  • Daños De Compuestos Quimicos
  • lab 1 quimica dana
  • Quimicos que causan daño a la salud
  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS