El cumpleaños de la Infanta

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Era un día radiante en el reino de España, la princesita cumplía doce años. El rey estaba triste, ya que recordaba a su difunta esposa, madre de la Infanta.
Al ser el cumpleaños de la princesa delreino, la fiesta tenía que ser grandiosa, por esto de invitados estaban todos los niños del reino, y para la diversión tenían distintos actos, entre uno de ellos había un enano que bailaba.
A laInfanta le gustó tanto el acto del enano que le regaló una flor blanca que ella llevaba en el vestido.
El enano se puso tan feliz que corriendo se fue al bosque a celebrar lo recién ocurrido. Lasflores que se encontraban ahí lo recibieron con desprecio y estaban aterrorizadas por su presencia, pero los animales presentes lo defendieron. Le dijieron a las flores que a pesar de ser un enano feo,el tenía un muy buen corazón.
La Infanta encantada con el enano lo mandó a llamar de nuevo, para que una vez más la encantara con su fabuloso baile.
Después de un rato el enano fue al palacio con laintención de que la Infanta se fuera al bosque con el, estaba decidido a cederla su cama por las noches para que ella pudiera dormir, ya que el estaba profundamente enamorado de la princesa, yestaría dispuesto a cualquier cosa por ella. El enano ya en el palacio buscaba a la princesa con mucha desesperación. Entró a un cuarto que tenía la puerta entre abierta. Al entrar se vio con un espejoenorme, y vio a alguien muy pero muy feo. Después de un rato se dio cuenta que esa persona que se reflejaba en el espejo era el. Triste y devastado el enano se tiró al suelo, y en eso la Infanta entra ala habitación y al ver a este allí se pone muy contenta y le pide que le baile. El enanito no le respondió, ya que se sentía muy avergonzado por su fealdad. La infanta enfadada preguntó por qué suenanito no le bailaba, a lo que Chambelan le contestó que a su enanito se le había roto el corazón, ella respondió que desde ese día todas las personas que jugaran con ella no debían tener corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cumpleaños de la infanta
  • Ensayo Sobre El Cumpleaños De La Infanta
  • Ensayo de "El Cumpleaños de la Infanta"
  • El cumpleaños de la infanta
  • El cumpleaños de la infanta
  • El cumpleaños de la infanta
  • El cumpleaños de la infanta (oscar wilde)
  • Resumen De El Cumpleaños De La Infanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS