El cumplimiento a las ordenes

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
CONSIDERACIONES GENERALES.

El supervisor es responsable de los resultados obtenidos por medio del trabajo de otros a quienes dirige y aunque no hay reglas fijas, especie de recetas de cocina, para que las personas den resultados, debe ingeniárselas de alguna manera, para alcanzar este propósito.

Existen ciertos indicativos del comportamiento humano, que nos pueden dar pauta a seguir:1. El hombre es un ser cooperador por naturaleza.
2. Esta cooperación no puede alcanzarse por medio de la fuerza y cohersión.
3. El hombre necesita en su trabajo un clima de buenas relaciones humanas (buen trato).

Las consideraciones anteriores nos ponen ante nuestra vista los componentes del proceso para lograr que las personas nos den resultados.

1. Órdenes o instrucciones detrabajo: Mediante las cuales el trabajador se da cuenta de la actividad que tienen que ejecutar, como y cuando.
2. La cooperación del empleado: Este mecanismo como componente del proceso de obtener resultados, predispone al individuo a ejecutar las órdenes de trabajo con gusto y eficientemente.
3. Un clima de buenas relaciones de trabajo: Permite al individuo, colaborar en la ejecución deltrabajo, dentro de un ambiente del tamaño de su dignidad humana.

2. DEFINICION DE LO QUE ES UNA ORDEN DE TRABAJO.

Toda empresa debe dirigirse de tal manera que el personal tenga que ejecutar determinados trabajos que se le encomiendan. Algunos de estos trabajos son repetitivos mientras que otros son cambiantes y en este caso es necesario dar nuevas indicaciones (Órdenes). Una orden es unmecanismo de comunicación que se da para conseguir que alguien haga algo.

3. DISTINTAS CLASES DE DIRECCION.

1. Órdenes: La mayoría de los empleados se resisten cuando se les ordena hacer algo. Tienden a responder de buen grado ante una petición cortés, pero a regañadientes ante un mandato. Para obtener una colaboración entusiasta, los supervisores rara vez dictan órdenes; lo hacen solamenteen las contadas oportunidades en que es necesario el uso de la autoridad.

2. Instrucciones y explicaciones: La tendencia más destacada en las relaciones entre supervisor y empleado es la cooperación y el trabajo en equipo. En cierto sentido, la razón para que exista el supervisor es ayudar al subordinado a que haga el trabajo de un modo eficaz. Desde este punto de vista, la función de dirigirtrabajadores adquiere el carácter de un esfuerzo cooperativo para lograr la total comprensión de lo que se necesita. A este respecto, los empleados acuden al supervisor en solicitud de instrucciones y explicaciones. El proceso sigue siendo esencialmente de comunicación con los subalternos, pero hay oportunidad de hacer preguntas y comentarios en ambas direcciones.

3. La situación: Una fraseque se cita a menudo es: "Que la situación sea la que ordene". Esto quiere decir que se debe señalar a los trabajadores todos los factores de la situación de trabajo que hacen necesaria alguna acción. Cuando comprenden por que la acción propuesta es lo que lógicamente debe hacerse se sentirán inclinados a realizarla de buen grado. Los supervisores pueden emplear este método para lograr que losempleados pongan en obra sus propias direcciones. De igual modo, lo usual es que el supervisor indique, con el ejemplo que de personalmente, la calidad y cantidad de trabajo que quiere que se lleve a cabo.

4. COMO DAR INSTRUCCIONES.

Aunque el supervisor puede complementar la dirección del trabajo valiéndose de varios medios, sobre todo debe confiar en el poder de la palabra. Todos lossupervisores han tropezado con dificultades para lograr que los empleados comprendiesen lo que se les quería decir. Las dificultades de comunicación tienen origen en varias razones:

1. Las palabras encierran significados distintos para personas diferentes.
2. Las palabras pueden utilizarse incorrectamente.
3. Las palabras pueden no haberse escrito u oído claramente.
4. Las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumplimientos de ordenes
  • cumplimiento de ordenes
  • Cumplimiento De Las Ordenes
  • cumplimiento de una orden
  • Cumplimiento A Las Ordenes
  • Cumplimiento de una orden
  • cumplimiento de las ordenes
  • Cumplimiento a las ordenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS