el curandero de la selva

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL CURANDERO DE LA SELVA
El perfil o el papel del científico Robert Campbell en la película "el curandero de la selva" es el de científico empírico e investigador social, ya que se preocupa por latribu que yace en la zona de investigación por la cual él requiere ciertas cosas de la naturaleza, por ende cuida su entorno.
El papel que desarrolla es el de investigar con nuevas flores y plantasla cura del cáncer (entre otras), pero al mismo tiempo de cuidar a la tribu de indígenas y respetarla, ayudar en lo que el vea que es necesario también, como el ejemplo de la chica que tenía nódulosen la garganta. Esto también puede ser tomado como una prueba o practica del nuevo descubrimiento que va a movilizar a toda la sociedad.
Las técnicas que el científico utilizo en su investigaciónfueron la observación ya que analizo diferentes aspectos de un fenómeno a fin de estudiar sus características y comportamiento dentro del medio en donde se desenvuelve éste.
La observación directa,es la inspección que se hace directamente a un fenómeno dentro del medio en que se presenta, a fin de contemplar todos los aspectos inherentes a su comportamiento y características dentro de esecampo.
· La observación histórica, se basa en hechos pasados para analizarlos y proyectarlos al futuro.
La observación controlada, donde se manipulan las variables para inspeccionar los cambios deconducta en el fenómeno observado.
También utilizo la técnica de la experimentación
Experimentaciones cruciales
Este tipo de experimentación pone a prueba las hipótesis planteadas mediante el concursode los conocimientos, teorías y métodos de investigación que se requieren para llegar a una certeza nueva.
En el diseño de esta experimentación se tienen que establecer detalladamente todos losprocedimientos, técnicas, métodos e instrumentos que serán de utilidad para comprobar la hipótesis establecida; más aún si ésta es producto de una hipótesis contraria con la cual se obtendrán nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El curandero de la selva
  • El Curandero De La Selva
  • EL CURANDERO DE LA SELVA
  • el curandero de la selva
  • El Curandero De La Selva
  • el curandero de la selva
  • el curandero de la selva
  • El curandero de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS