El Curioso Caso De Benjamín Button

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Monografía:
El curioso caso de Benjamin Button

Introducción
“¡Cuánto más grato hubiera sido empezar de viejo y tener la amargura y los inconvenientes de esa edad al principio de la vida! No nos pesaría tanto, porque nos estaría esperando la alegría de la juventud.”1
Fue el comentario de Mark Twain, el que inspiró a Scott Fitzgerald para crear a Benjamin Button. Para demostrar que eracierto lo que decía Twain, creó un hombre que vivió sus primeros años como un anciano y sus últimos años los disfrutó como un joven.
Francis Scott Fitzgerald nació en 1896, en Saint Paul, la capital del Estado de Minnesota, de su padre heredó los modales y el estilo del “caballero sureño”, la sensación de pertenencia a una familia americana de antiguas raíces y la predisposición a vivir por encima desus posibilidades económicas. Durante sus primeros años vivió junto a su madre debido a que su padre participó en la Guerra de Secesión. En la familia materna salió el dinero que le permitió estudiar en exclusivos colegios privados católicos, aunque siempre fue el “chico pobre”. Los años que siguieron fueron realmente duros. Para sostener el costoso estilo de vida, entre 1920 y 1924 se vio forzadoa escribir y publicar decenas de cuentos, por esa época experimentó un fuerte interés por innovar en su escritura, por salir del realismo en incursionar en la narrativa fantástica. De esta experiencia surgieron dos relatos notables: El curioso caso de Benjamin Button y Un diamante tan grande como el Ritz.
David Fincher, por su parte, tomó la idea de Scott Fitzgerald y la llevó al cine. Lapelícula se estrenó en el 2008 con un guión realizado por Eric Roth y producida por Warner Bros. y Paramount Pictures.
1 El curioso caso de Benjamin Button, Francis Scott Fitzgerald, La Estación, pág. 8. |
Fincher comenzó su carrera como animador para Industrial Light and Magic entre 1980 y 1984 aproximadamente, tiempo en el que trabajó en películas tan conocidas como El retorno de Jedi o IndianaJones y El templo maldito.
Como un gran número de directores de video clips, se ha trasladado al cine exitosamente con el estreno de Alien 3, que figura como una de las cintas con más alto presupuesto para un director debutante. cimentaron su reputación de explorador del lado oscuro de nuestra sociedad Aunque contó con una crítica y recaudación baja, le sirvió de empujón para perfilar su carrera encintas de corte existencialista como Se7en, The Game, El club de la lucha y La habitación del pánico, filmes que le han valido dispares críticas, pero que y de las miserias humanas. Visual y narrativamente su estilo es impecable, mostrando sobre todo un dominio magistral en la puesta en escena. Fue nominado por la Academia a la mejor dirección por su película El curioso caso de Benjamin Button. Apesar de eso, muchos críticos pensaron que fue más un proyecto de encargo y no una película adecuada para alguien que se había destacado en los últimos años por sus filmes que exploraban el lado oscuro y las obsesiones de la sociedad contemporánea.
El pasaje del texto al cine permite obtener una mejor interpretación de la historia, atrapa a los espectadores en mayor escala, debido a que no deja“cabos sueltos” respecto a los personajes, lo que los introduce mejor a la obra.
Las comparaciones entre la novela y la película son innumerables, hasta el punto de parecer que sólo coincidieran en el título y en la idea de que Benjamin nace como anciano y muere como un niño.
En este trabajo compararemos ambas obras: Desde las diversas perspectivas adoptadas respecto al paso del tiempo y susconcernientes consecuencias en la vida de Benjamin y su entorno; pasando por las diferencias marcadas entre el relato y la película, hasta adentrarse en la intencionalidad de cada autor respecto a los medios utilizados y ciertos aspectos de la historia que le permite transmitir al lector/espectador un mensaje crítico referido a la sociedad de la época.

Desarrollo
En el texto aparece la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curioso caso de Benjamin Button
  • El caso curioso de benjamin button
  • El Curioso Caso De Benjamín Button
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • El Curioso Caso de Benjamin Button
  • El Curioso Caso De Benjamin Button
  • El curioso caso de benjamin button
  • El curioso caso de benjamin button

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS