El curioso caso de Benjamin Button

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Consignas:

1- Buscar datos biográficos del autor.

2- Describir el marco histórico.

3-¿Cuáles son las primeras palabras que Benjamin pronuncia y en qué circunstancias?

4- ¿Cómo se siente jugando con otros niños? ¿Con quién se siente más a gusto y porqué?

5- ¿A qué edad comienza a usar pantalones largos? ¿Qué significaba en esa época?

6- ¿Cuántas veces intentó entrar a launiversidad y cuáles fueron los resultados?

7- ¿Con quién se casó y qué tipo de relación tiene con esta?

8- ¿Cómo se llama su hijo y qué relación tiene con él?

9- Según el autor: ¿Cómo surgió la idea de escribir este relato?

10- Elabora una entrevista al personaje de Benjamin

11- Escribir un texto argumentativo que trate sobre los adultos qué quieren ser jóvenes para siempre.1)
Francis Scott Fitzgerald
(1896 - 1940)
Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del presidente Abraham Lincoln. Fue su padre un caballero del Sur arruinado, y su madre una católica descendiente de una acaudalada familia de origen irlandés. 

Matriculado en Princeton, abandonó suestudios universitarios (1917) para buscar la gloria en el ejército expedicionario estadounidense, que a la sazón combatía en la Gran Guerra Europea. 

En el ejército realiza el primer borrador de su novela, titulada en un principio "El egoísta romántico", que se publicó como A este lado del paraíso (1920) y que le hace un hombre rico. Se casa con Zelda Sayre. Integrante junto con WilliamFaulkner y Ernest Hemingway de la terna que preside la novelística estadounidense del siglo XX, tal vez fuera Scott Fitzgerald el autor más típico de la Generación Perdida. De hecho, fue él quien la definió como aquella que había encontrado "todos los dioses muertos, las guerras combatidas y la fe en el hombre destruida". Hermosos y malditos (1922), que narra las ansiedades y disipaciones de una parejade ricos, no resultó tan popular como la primera, pero sus relatos tuvieron un gran éxito y con ellos pudo pagarse el estilo de vida extravagante y lujosa junto a Zelda. 

De los más de 150 cuentos que escribió, se reunieron 46 en cuatro libros: Jovencitas y filósofos (1920), Cuentos de la edad del jazz (1922), Todos los hombres tristes (1926) y Toque de diana (1935). En el año 1924 losFitzgerald viajan a la Riviera francesa. En cinco meses terminó El gran Gatsby (1925), donde se expone la persecución del éxito. Considerada como su gran obra maestra, se vendió mal. 

Su mujer estuvo hospitalizada periódicamente desde 1930 hasta su muerte en 1948 por problemas

mentales, fue diagnosticada esquizofrénica en 1932, -moriría en 1948, durante el incendio de la clínica donde estabaconfinada-, y Francis nadaba en el alcoholismo, pero a pesar de todo continuó escribiendo sobre todo para revistas. Hasta el año 1934 no se publica su cuarta novela, Suave es la noche, un relato basado en su vida con Zelda. Su escasa repercusión le produce una crisis, que narra en los ensayos de El crack-up (1945). Al final de su vida, Fitzgerald vendió guiones a Hollywood para sobrevivir. 

Seenamoró de la columnista de chismes cinematográficos Sheila Graham. El 21 de diciembre de 1940, alcoholizado y exhausto, F. Scott Fitzgerald muere frente a la máquina de escribir. Meses después aparece "El último magnate".







2)


Marco histórico.
Los Estados Unidos surgieron de la colonización británica de América, llevada a cabo por oleadas de colonos inmigrantes que fundaron trececolonias en la costa atlántica del territorio entre los siglos XVII y XVIII. El 4 de julio de1776 los representantes de esas colonias redactaron su Declaración de Independencia y se constituyeron como los Estados Unidos de América.
Aproximadamente ochenta años después, la “unión” de estos estados se vio amenazada por fuertes conflictos internos. Durante esos años, se habían solidado dos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curioso caso de Benjamin Button
  • El caso curioso de benjamin button
  • El Curioso Caso De Benjamín Button
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • El Curioso Caso de Benjamin Button
  • El Curioso Caso De Benjamin Button
  • El curioso caso de benjamin button
  • El Curioso Caso De Benjamín Button

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS