El Curioso Caso Del Inciente Del Perro A Media Noche

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El Curioso Incidente del Perro a Media Noche
En esta novela conoceremos la historia de Christopher, un joven de 15 años que padece de autismo, aunque no se especifique en ningún momento (en algunasediciones, en la sinopsis, se dice que sufre el síndrome de Asperger). Todo comenzará cuando el chico descubre que el perro de una vecina ha sido asesinado con un horcón, y la consiguientedeterminación por parte del protagonista de averiguar quién es el culpable, emulando a su admirado detective Sherlock Holmes. A lo largo de la obra, asistiremos a las investigaciones de Christopher, al tiempoque le iremos conociendo a él y a su entorno. Durante estas pesquisas, el joven descubrirá algunos secretos acerca de su familia que pondrán su mundo del revés.

Argumentalmente, y pese a lo quepudiera parecer al leer el breve resumen que he elaborado, El curioso incidente del perro a medianoche se aleja diametralmente de lo que supone una novela policiaca o de misterio. En lugar de eso, si bienaparecen algunos enigmas en la historia (como la identidad del asesino del famoso perro o los interrogantes sobre la familia del chico), su desarrollo se centra en ofrecernos una descripción (através de sus propias palabras) de como es Christopher, su vida cotidiana, sus conocidos y su entorno en general. Por lo tanto, es inútil pretender para esta obra una complejidad y profundidad argumentalesmás allá de las que se muestran, pues no es la intención del autor contarnos una gran historia, sino contarnos esa aparentemente sencilla historia bajo el punto de vista de alguien tan especial comoChristopher.

Y en ese punto es donde destaca el libro, como una novela interesante, distinta, fresca, original. Apreciar las cosas desde un punto de vista diferente al habitual, desde el prisma dealguien aquejado de autismo, se convierte en la tónica durante sus cerca de 270 páginas. Aprenderemos a ver que no todo se puede observar como nosotros lo hacemos, sino que existen otras maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El curioso accidente del perro a media noche
  • el curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • El curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso incidente del perro a media noche. Opinion
  • Resumen del "el curioso incidente del perro a media noche"
  • Resumen El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS