El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche , Mark Haddon

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Mark Haddon, [2003], (2004), El curioso incidente del perro a medianoche, Almogàvers (Barcelona), Editorial Salamandra, 270 págs.

Argumento

La novela se sitúa en Swindon, una gran ciudad delsuroeste de Inglaterra, donde vive Christopher Boone, el narrador de esta obra, la cual relata en primera persona a través de su propio libro. Se trata de un adolescente de quince años con mentalidad deniño, que padece el síndrome de Asperger, un trastorno mental relacionado con el autismo. Esta enfermedad le impide desenvolverse en la vida cotidiana como el resto de los mortales.

Tras serinculpado injustamente por el asesinato del perro de su vecina, la señora Shears, Chistopher abre una línea de investigación, de la cual va dejando constancia en la novela que su profesora Siobha le habíamandado redactar. Para elaborar este trabajo se inspira en su libro favorito, El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle, pues le encantan los detectives, en especial Sherlock Holmes,personaje capaz de abstraer su mente y voluntad como lo hace él diariamente.

Al mismo tiempo que va indagando sobre el asesinato misterioso de Wellington, se enfrenta diversos conflictos, muchos deellos producidos por su problema de conducta. Usa la lógica deductiva para hacer frente a sus dificultades y así lograr entenderlos, para ello recurre a fórmulas matemáticas con el objetivo deencontrarles solución, ya que no comprende ni las metáforas ni las bromas, los sarcasmos o chistes, las preguntas retóricas o las frases hechas … Además, se caracteriza por poseer diversas manías que hacenincomprensible su comportamiento; detesta que le toquen, no come nada amarillo ni marrón, no siente empatía por las personas, se comporta de forma violenta en lugares llenos de gente, le cuestamantener conversaciones fluidas, cumple horarios tajantes, rituales propios…

A pesar de todo, Christopher es una persona feliz que vive en su mundo. Acude a un colegio de educación especial y cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • Curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS