El Curriculo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TIPOS DE CURRICULO, COMO PLAN, COMO SISTEMA, SUBSISTEMA, COMO EXPERIENCIA, CURRICULO TRABAJO, AMBIENTE, DESARROLLO Y DEMOCRATICO

Currículo oficial o escrito: Tiene como propósito proporcionar alprofesor planes de estudio, la base para planear lecciones y evaluar a los estudiantes y ofrecer a los directivos una referencia para supervisar al profesor y responsabilizarlos de sus prácticas.Promueve cambios abiertos para adecuar a la necesidad.
Se documenta en diagramas de alcance y secuencia, guías curriculares, programas de estudios, esquemas de rutas, estándares y listas de objetivos.
Elel currículo descrito en los documentos formales.

El currículum operacional, también conocido como pensado o vivido: “es aquél  que esta incorporado a las practicas y pruebas de enseñanza reales”o sea que es aprendida en base a los conocimientos y a la experiencia que cada uno de las personas va adquiriendo a lo largo de su vida es decir cuando se pase de la teoría a la practica. Este tienedos aspectos característicos. Lo enseñado y lo evaluado. Atraves de las prácticas y los exámenes.

El currículo oculto: sus normas y valores institucionales no son abiertamente reconocidos por losprofesores o funcionarios escolares. Se relaciona con problemas de género, clase y raza, autoridad y conocimiento escolar. Roles entre sexuales, la conducta apropiada para jóvenes, diferenciación entretrabajo y juego, cuales niños son excelente para un tipo de tarea entre otras.

El currículo nulo: Consisten en las asignaturas que no se enseñan, se centra en por qué se ignoran estos temas? “temade estudio no enseñado o que siendo parte del currículum no tiene aplicabilidad ni utilidad aparente llegándose a considerarse como materias y contenidos superfluos” son contenidos que el maestro enocasiones no toma en cuenta los puntos importantes de este, por lo tanto no se puede decir que no sirve ya que de alguna u otra manera se utilizan.

El currículo adicional: son las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS