El Curriculum En La Educación Básica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
UNIDAD II
EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

¿Por qué es obligatoria la educación básica en México?
Sepan que la educación básica involucra preescolar, primaria y secundaria.
Bueno alreformar el artículo 3° de nuestra constitución se hace obligatoria la educación básica para hacer responsables a los padres de familia que cumplan con la obligación de darle estudio siquiera hasta esenivel, ya que muchos padres por no gastar y ser responsables no los mandaban. Por otro lado se quiere que al egreso de la educación básica el alumno (a) tenga dos posibilidades; una es poder seguir susestudios si es que así lo desea (a esta edad muchos ya nos costeábamos los estudios trabajando) y la otra es poderse incorporar al mundo productivo. Creo que es buena la medida y claro cuenta muchoen interés de los padres e hijos de cumplirla porque aún así todavía hay personas que no estudian.

¿Por qué existe un plan de estudios común para todo el país?
Los estudiantes que han llegado aobtener las más altas calificaciones en pruebas internacionales son de los países que mayoritariamente tienen un plan de estudio único y programas con objetivos específicos por grados y porasignaturas. El currículo único tiene muchas ventajas, entre las que destacan la de proporcionar una referencia concreta para la formación de los docentes, facilitar la continuidad de los estudios en el casode que el estudiante se cambie para otro plantel, dar una base común para las reflexiones y la planificación entre colegas y una clara orientación básica para los docentes sobre qué hacer y qué lograren cada grado con cada asignatura y, fundamentalmente, en la formación de buenos ciudadanos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de que exista un plan de estudios común a nivel nacional?Ventajas: porque permite al alumno, si debe cambiar de escuela, no rendir equivalencias, porque se responde al plan nacional
Desventajas: Creo que además de las materias del plan nacional, no permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD II EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
  • Aportaciones teoricas al curriculum de educacion basica
  • Las competencias básicas en el currículum de Educación Infantil
  • unidad II, tema 1 educacion básica y curriculum
  • Los desafíos de la transversalidad en el curriculum de la educación básica en México
  • EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
  • El Curriculum Y La Educación Básica
  • Analisis Del Curriculum De La Educacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS