EL CURRICULUM VITAE

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
EL CURRICULUM VITAE
Las claves del Curriculum
El CV sirve de tarjeta de presentación para entrar en el proceso de selección de un puesto de trabajo: es el documento donde explicas tu formación, tuexperiencia laboral y tu valía profesional. Su objetivo ha de ser captar la atención y el interés del responsable de recursos humanos.
Ten muy presente este punto cuando lo redactes, pues tienes queintentar facilitar al máximo el trabajo al seleccionador. Los CV claros, sencillos y directos suman puntos automáticamente. Refleja tu formación sin falsearla y realza tus posibilidades futuras.
Laclave del éxito reside en el poder de comunicación: véndete como futuro empleado de la empresa. Apóyate en estos puntos:
Buena presentación: Como se trata del primer contacto con la empresa, debes daruna buena impresión. Elabora un documento impecable, sin tachaduras ni borrones. Es preferible que lo redactes en papel blanco de calidad, formato DIN A4 o folio, y a una cara. No utilices grapas eincluye una foto reciente.
Brevedad: No te andes por las ramas. Lo más seguro es que la persona responsable de selección haya recibido muchos otros CV. Da sólo la información que pueda serle interesantey útil, sin sobrepasar los dos folios de extensión.
Concisión y claridad: Utiliza un estilo directo y anota con precisión nombres de empresas, cargos, fechas, títulos, etc.
Un CV debe incluir lassiguientes secciones:
Encabezamiento: Indica tu nombre y apellidos.
Datos personales: Fecha y lugar de nacimiento, dirección particular, estado civil, teléfonos de contacto, e-mail y página webpersonal (si la tienes).
Formación y estudios: Títulos, centros que los impartieron y fechas; nivel de idiomas; conocimientos de informática; etc.
Experiencia profesional: Posición ocupada, funciones ypromociones internas, nombre y actividad de la empresa, fechas. Si lo crees conveniente, puedes proporcionar nombres de personas que den referencias de ti.
Otros datos de interés: Stages, cursillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS