el curso en que me enamore de ti

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
El curso en que me enamore de ti
personajes: Carlos, Dani, Marga, Jorge


Espacio y tiempo: Instituto y alrededores/ Un curso entero de instituto/Refleja la actualidad


Tipo denarrador: Omnisciente y equisciente.


Argumento:

La novela comienza con el personaje principal, Carlos, que decide hacer limpieza en su habitación. Liquidarlos trastos inserviblesque tiene guardados desde hace años en cajas.
Entre varios trastos viejos encuentra el póster de Michelle Pfeiffer, la chica preciosa que él y todos los chicos habían amadoaquel curso del2000. Pero lo que no sospecharon ni Carlos, ni sus amigos, ni los compañeros de colegio, era que aquél sería el curso capaz de marcar sus vidas y dividirlas en un antes y un después.Esemismo curso además Carlos decidió estudiar Periodismo, quería aprender a mirar el mundo y no volver a sentirse asaltado por una realidad que lo desbordaba.

Hasta el día de hoy Carlos habíaborradolos recuerdos de aquel curso, el primer amor, la amistad, pero sobre todo, el curso en que ellos, los dulces chicos de la urbanización descubrieron que la vida tenía otras caras,que habitaba muycerca la zozobra, el miedo y el odio. Que la vida tenía olores desagradables y reales.

Y empezó a recordar:

Existían normas claras: ir a clase, aprobar, llegar a lahora convenida a casa y noabusar del teléfono. A cambio, gozaban de una paga aceptable, un horario flexible, una habitación propia y una vida en la que el mayor problema era sacar el cursopara no estropear el verano y ganarse una"charla" de los padres.
Carlos, Dani y Marga sabían bien sus papeles y tenían aspiraciones minúsculas. Por entonces además, ser amigos no resultabacomplicado, bastaba con ser tolerante con lasmanías del otro, prestarse dinero en reducciones de paga, pasarse los apuntes y compartir cine y las últimas canciones de los grupos de moda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el curso en que me enamore de ti
  • el curso en que me enamoré de ti
  • El curso en que me enamore de ti
  • El Curso Que Me Enamore De Ti
  • el curso que me enamore de ti
  • Blanca Alvarez en el curso que me enamore de ti
  • El Curso En El Q Me Enamore De Ti
  • Resumen El Curso En Que Me Enamoré De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS