el cáncer bucal

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


¿Qué es cáncer oral?
Cáncer oral es un tumor maligno que puede aparecer en cualquier parte de la boca.

¿Cuál es la apariencia de un cáncer oral?

Un cáncer oral puede aparecer como unaúlcera, un bulto, una pequeña herida, o una placa roja y/o blanca, que no sean atribuible a heridas previas, y que no se curan o mejoran sensiblemente en un plazo de dos semanas (Figura nº1).

¿Cuántaspersonas desarrollan cáncer oral?

En España aparecen entre 6 y 12 casos nuevos cada año, de cáncer de boca en varones por cada 100.000 habitantes y en torno 2 casos nuevos en mujeres, cada año porcada 100.000 habitantes. Esta incidencia tiene valores intermedios respecto al resto de los paises de Europa.

¿Quién está en riesgo de desarrollar un cáncer oral?

El cáncer de boca tiene unosfactores de riesgo claramente identificados. El riesgo de desarrollar un cáncer de boca es mayor si fuma, bebe alcohol en cantidades importantes o si se masca tabaco. Una exposición excesiva al sol(para el cáncer de labios), así como una mala higiene dental, una prótesis o unos dientes afilados o rotos pueden también predisponer al desarrollo de un cáncer oral, mientras que una dieta rica enfruta y verdura fresca, pescado y aceite, particularmente de oliva, puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

¿Se puede prevenir el desarrollo de cáncer oral?

Por supuesto que sí.Solo hay que dejar/reducir el consumo de tabaco y alcohol, proteger los labios si éstos están expuestos diariamente al sol, tratar los dientes y prótesis afilados o rotos, y aumentar el consumodiario de frutas, verduras, pescado y aceite de oliva. (Figura nº2)

¿Puede uno por ayudar a detectar o sospechar que tiene cáncer oral?

Sí puede. Solo basta con examinarse la boca periódicamente. Sise detectan lesiones, llamadas precancerígenas (placas blancas y/o rojas, que no desaparecer después de 2 semanas, es necesario hacer una revisión por parte del dentista, ya que una detección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Bucal
  • Cancer bucal
  • Cancer bucal
  • cancer bucal
  • cancer bucal
  • cancer bucal
  • Cancer Bucal
  • Cancer bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS