El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más frecuentes y letales

Páginas: 25 (6165 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
CANCER DEL PULMON
El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más frecuentes y letales. Los avances en la detección temprana, la prevención y el tratamiento, al tiempo que genera controversia, tienen su importancia en el logro de mejores resultados en la supervivencia.
Además de estos aspectos, los últimos descubrimientos en genética y biología molecular se están dirigiendo a su aplicación enel control de estos tumores.
La incidencia de este cáncer se está expandiendo en todas las áreas geográficas del mundo, para ambos sexos, debido a la pandemia del tabaquismo existente.
En los países desarrollados (Inglaterra, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Dinamarca), estas tasas son altas: 87,3 / 100.000 hombres y 56 / 100.000 hombres y 33,3 / 100.000 mujeres a 11,1 / 100.000mujeres (coeficientes estandarizados)
En Brasil, la ciudad con la mayor incidencia de cáncer de pulmón es Porto Alegre (85,6 / 100.000 hombres y 16,8 / 100.000 mujeres), seguido de São Paulo (36,5 / 100.000 hombres y 7,9 / 100.000 mujeres ); Goiânia (26,0 / 100.000 mujeres y 11,6 / 100.000 mujeres) y Recife (22,2 / 100.000 hombres y 5,6 / 100.000 mujeres).
La mortalidad también es alta en los paísesdesarrollados: de 80.16 / 100 000 hombres a 46,6 / 100.000 hombres y 19,8 / 100.000 mujeres a 10,9 / 100.000 mujeres (coeficientes estandarizados).
La incidencia y la mortalidad están relacionadas con la intensidad de la población fumadora, son por lo tanto de alta en los países donde el consumo de cigarrillos es alto.
El tabaquismo es el principal factor de riesgo para el cáncer de pulmón yprobablemente será responsable del aumento de la incidencia hasta la próxima década. Se le atribuyen a la adicción de fumar, aproximadamente el 85-90% de los casos de cáncer de mama: el riesgo determinado por la contaminación atmosférica y la cuenta de entorno de trabajo por sólo 10 a 15%.
Diagnóstico
El diagnóstico de cáncer de pulmón debe ser lo más adecuada posible a fin de que el paciente puede sersometido a un tratamiento adecuado y correcto, dar una mayor supervivencia.
En cualquier persona de sexo masculino mayores de 40 años, fumador y con queja pulmonar persistente, aunque de baja intensidad, el diagnóstico de cáncer de pulmón se debe transmitió a menos que los demuestra la historia clínica, con claridad, que puede ser rechazada.
Esta afirmación se basa en los siguientes hechosobservados: su frecuencia en los hombres en comparación con las mujeres, que es 4/1; 90-95% de los pacientes tienen más de 40 años de edad y el tabaquismo es el principal factor de riesgo, demostrado por la biología experimental, clínica, epidemiológica, patológico, biopatológicas y molecular.
Debe ser recuerde que señor, en la cara de la aparición de fumar se produce en edades muy tempranas (10-15 años),el número de pacientes con cáncer de pulmón menores de 35 años ha aumentado fuertemente.
Historia y Examen Clínico
Una historia cuidadosa y un examen físico son los métodos de diagnóstico más útiles utilizados en la formulación de un primer diagnóstico de cáncer de pulmón.
La queja más frecuente de una "fría" o "gripe", que no se anuló, e incluso, con periodos de mejoría, es la historia máscomún.
Algunos de los signos y síntomas clínicos deben ser recordados y que se deben a:
Manifestaciones locales del tumor primario
Ellos vienen principalmente del crecimiento del tumor endobronquial.
La tos es un síntoma de la temprana y frecuente, sobre todo en tumores centrales, retrasado o ausente en periférico; puede ser seca o pequeña intensidad en un principio se interpreta como los enfermos "tosdel fumador ', cada vez más grave con el paso del tiempo y resistente a béquicos, a continuación, pasar a ser productivo. Apesas es una manifestación común de las enfermedades respiratorias, adquiere importancia como señal de sospecha de cáncer de pulmón cuando el paciente no previamente se quejó de tos o tos crónica cambia repentinamente función, que no responde a la terapia sintomática.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoplasias De Pulmon
  • Tipos De Cancer Mas FrecuEntes En La Ciudad De barranquilLa
  • 1. ¿Cuáles Son Los Tipos De Cáncer Más Frecuentes En Costa Rica?
  • Afatinib Molécula Más Novedosa Contra El Cáncer De Pulmón
  • Cancer Mas Frecuente En Honduras
  • Cancer de pulmon
  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS