El Cáncer Producido Por Los Cables De Alta Tensión

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El cáncer producido por los cables de alta tensión

A menudo se piensa que diversos productos pueden producir cáncer o ser una influencia altísima para desarrollarlo, pero ¿será acaso cierto?Existen muchos estudios sobre este tema, sin embargo no se ha podido comprobar en ningún caso que el cáncer sea causa de algún producto.

En el siguiente ensayo se pretende explicar el razonamientodel físico mexicano de origen armenio Hacyan Shahen, el cual se basa en la premisa de que si la cercanía a los cables de alta tensión puede ser un factor para el desarrollo de cáncer en las personas,debido a la constante radiación producida por los mismos.

Hacyan Shahen en su escrito habla acerca de rumores originados en EUA basados en que diversos aparatos electrodomésticos emitenradiaciones que afectan al organismo y por lo tanto pueden llegar a desarrollar células cancerígenas o bien, acelerar el proceso de las mismas, el cual en mi opinión, el autor considera entre líneas, unafalacia.
Hace unos 15 años un equipo de epidemiólogos de Colorado, EUA, afirmó haber detectado un número excesivo de casos de leucemia infantil entre niños que vivían cerca de cables de alta tensión.El autor en su escrito Cuando la ciencia nos alcance, hace alusión a que los cables de alta tensión no producen cáncer por si solos, en todo caso la radiación producida por las ondas electromagnéticasque éstos transmiten. Y es así como nos explica que en “los cables de alta tensión, la corriente eléctrica que fluye por ellas oscila 60 veces por segundo y produce una radiación electromagnética deesa misma frecuencia” y hace alusión a que ésta frecuencia es 1000 veces menor a la producida por ondas de radio o de televisión en su defecto.

Debido a lo anterior considero que brillantementeel autor desmiente la influencia de la radiación proporcionada por los cables de alta tensión como un factor que produce cáncer, ya que explica que en el campo terrestre es unas doscientas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alta tension
  • alta tension
  • Alta tensión
  • Alta tension
  • Porque Las Aves Se Paran Facilmente Sobre Los Cables De Alta Tensión Y No Son Electrocutados Por Estos?
  • Normas de alta tension y baja tensión
  • Torres alta tension
  • La Tensión Alta. Que Es, Causas Y Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS