El cáncer

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
“Cáncer de Mama”
Es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal que comienza en los conductos quellevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Los principales factores de riesgo de contraercáncer de mama incluyen:
* Una edad avanzada.
* La primera menstruación a temprana edad.
* Edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz.
* Antecedentesfamiliares de cáncer de mama.
* El hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona,
* Consumir licor.
* Ser de raza blanca.
Para detectar el cáncer de mama, se utilizandiferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico decáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria.
El tratamiento del cáncer de la mama es multidisciplinario, es decir precisa la combinación de diversasmodalidades o disciplinas terapéuticas para conseguir un control eficaz de la enfermedad. Las modalidades terapéuticas contra el cáncer de mama son la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia,la hormonoterapia y la terapia biomolécular.
* Cirugía: Tiene como finalidad extirpar el tumor en su totalidad a nivel local, es decir a nivel de la mama y de los ganglios linfáticos.
* Radioterapiatras cirugía conservadora de la mama: La radioterapia del cáncer de mama siempre está indicada ante una cirugía conservadora de la mama pues disminuye la probabilidad de recaída local.
*Radioterapia tras mastectomía radical: La pared costal restante tras mastectomía, la fosa supraclavicular y la cadena ganglionar de la mamaria interna se irradiará si existen más de 3 ganglios axilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS