El código de ética del contador y la moral que necesita

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
El código de ética del contador y la moral que necesita

Integrantes:
EDGAR LOPEZ GARCIA

Asesor:
JUAN VARGAS ROJAS

Ciclo:
III
TRUJILLO-PERU
2013
ARTÍCULO SOBRE EL TIPO DE MORAL QUE ES NECESARIO UN CONTADOR
En este artículo hablaremos sobre que moral necesita enrealidad la carrera de contabilidad este o estos tipos moral deben complementarse necesariamente con el concepto de valores y normas que se debe acatar, ya que, no hay ningún contador que pueda situarse más allá del bien o del mal moral, es por eso que en nuestro país encontramos contadores públicos que en vez de hacer lo correcto se corrompen y pierden su ética. Desde un punto de vista el problemaÉtico y moral deben tener prioridad en la Contabilidad, es por eso que mis compañeros y yo hacemos este artículo para ayudar restaurar la confianza que nos dan las autoridades y empresas que pagan con honestidad sus impuestos.
La finalidad es que los contadores actúen de acuerdo al tipo de moral que se pueda plantear en este artículo con el objetivo que los contadores públicos cambien suactitud para bien, y para que actúen con responsabilidad hacia su carrera como contador. Así dar el ejemplo a futuras generaciones que necesiten saber actuar al dirigir una empresa. Según Kant, “esto es precisamente lo que ocurre con las leyes morales o imperativas categóricos: son prescripciones que nos indican cómo nos debemos comportar, pero no prescripciones que la razón tome de algún lugar ajenosino de ella misma”.
En esta carrera los contadores utilizan más la moral relativa que causa nuestro país que cada año avance más lento gracias a contadores que trabajan en empresas que no declaran todas sus operaciones y esto da como consecuencia que pierda el prestigio y su ética como un profesional de calidad. Este documento está dirigido a los contadores que pierden su moral y su ética pordinero o por un ascenso indigno, ya que este tipo de moral en nuestra opinión se contradice hasta el punto de ser autodestructiva, es por eso que un contador debe sacar lo más necesario de este tipo de moral.
Su puede decir, también es utilizada la moral heterónoma porque esta moral más se basa en reglas que un contador está obligado a cumplir como el código de ética del contador público, estecódigo está constituido por principios, normas y leyes que un contador no debe romper, ya que si falta a algunas de estas normas y leyes podrían sancionarlos como le quitarles su título profesional o lo llevarían a la cárcel, este tipo de moral en realidad nos sirve pero no tanto, porque estaríamos bajo presión, ya que podríamos hacer las cosas mal, sin embargo, si la razón fuese capaz de dar leyesque le indiquen a un sujeto cómo se debe comportar.
También se utiliza la moral autónoma es considerada como uno de los tipos de mora que todo contador debería practicar, ya que en este tipo de moral los contadores sienten con una gran satisfacción al actuar porque no se sienten obligados ni tienen el temor de actuar conforme a la ley, es que consideran que es su deber como contadores públicos.La responsabilidad social que tiene un contador público no sólo es un compromiso con la empresa sino la apertura del hombre hacia las autoridades de su país.
Pero también está la moral hedonista ya que esta moral consiste en el placer y la satisfacción que tiene un contador hacia su carrera, desde el momento que egresan de la universidad y entran en una empresa empiezan a sentir placer por loque hacen en su profesión como contador, ya que esta moral no puede ser pisoteada y no lo hacen por obligación lo hacen por amor y placer hacia su carrera.
La carrera de contabilidad es una profesión que ayuda a las empresas, ya que nosotros como futuros contadores tenemos la responsabilidad de llevar a la empresa por un buen camino por medio de valores. Este camino que debe el contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica del contador público: ¿problema del código o de valores morales?
  • Etica y moral de contador publico
  • Etica y Moral Del Contador
  • Código De Ética Del Contador
  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica para contadores
  • Analisis codigo de etica del contador
  • Codigo etico del contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS