El Código Genético

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EL CÓDIGO GENÉTICO.

El establecimiento de la teoría un gen-una enzima consideraba el gen como un factor hereditario según el concepto mendeliano. Sin embargo implicaba una doble problemática:¿cuál es la naturaleza química del gen? ¿cómo funcionan los genes?.
Cuando se aceptó la idea de que a un gen le correspondía una enzima quedaba por esclarecer si esa relación consistía meramente en que ungen permitía o no la actuación de una determinada enzima o si, por el contrario, el gen llevaba información sobre la estructura y la especificidad de la enzima; es decir, si había una relacióninformacional entre los genes y sus productos. El conocimiento más profundo de las proteínas llevó a la conclusión de que un gen podía determinar la estructura específica de una proteína. Estos hechos,unidos al conocimiento que se tenía ya sobre la estructura de los ácidos nucleicos, condujeron a Crick a sugerir la hipótesis de la secuencia: existe una relación entre la ordenación lineal de losnucleótidos y la de los aminoácidos en las proteínas (principio de colinealidad).

Admitida dicha hipótesis, se plantearon dos cuestiones fundamentales:
- ¿existe una clave de equivalencia que relacionaambas estructuras lineales; es decir, la ordenación lineal de bases o nucleótidos del ADN con la ordenación lineal de aminoácidos en las proteínas? Estudio de las características y desciframientos dela clave o código genético
- ¿Por qué medios llega a traducirse a una estructura química proteica la información genética contenida en la estructura química del material hereditario que son los ácidosnucleicos? Análisis de los procesos genéticos de síntesis proteica: transcripción y traducción.
Esta doble problemática condujo al establecimiento de lo que se define como el Código Genético:conjunto de regularidades o principios de coordinación según las cuales la información genética está codificada en el ADN o ARN, transcrita a un ARNm durante la transcripción y traducida a proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Codigo Genetico
  • Codigo Genetico
  • codigo genetico
  • Código Genetico
  • Codigo Genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS