el cólera cerca del golden squared

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El cólera cerca de Golden square
La lectura el cólera cerca del Golden square de jhon snow es uno de los principales hitos en la historia de la epidemiología, donde el autor despierta su interés yafán por investigar un brote del cólera en la calle Golden square. Desde un punto de vista poblacional, hasta esos tiempos algo fuera de lo común, con lo cual termina por catapultar la teoríamiasmatica de la enfermedad iniciando así el método epidemiológico que a lo largo de los años y hasta la ha sido base para el conocimiento de las causas asi como para evitar algunas enfermedades.
Snowrealiza uno de los primeros mapeos y rescata dato por dato para luego desarrollar su teoría: el causante de diha epidemia era el agua de un pozo de bomba donde la mayoría de las personas que perecieronhabían consumido días antes agua . Pero hubieron personas que perecieron y no vivian cerca a dicho pozo o incluso algunos que trabajaban cerca y no se enfermaron. Ahí es cuando el afán e inteligencia desnow muestra los frutos de su trabajo, fue persona por persona, familia por familia preguntando, al final resulto que las personas a pesar de no vivir cerca tomaron por algún media aua contaminada ylos que vivian cerca no tomaban agua de dicho pozo por lo cual nunca enfermaron.
La importancia de las enfermedades en medicina no es solo su fisiopatología o tratamiento, como alguna vez escuche a unmédico decir. La medicina es muy mala curando pero buena previniendo. Para esos años la epidemiología y salud publica eran solo materias raras, pero snow llega más allá de lo conocido hasta esostiempos, su afán de investigar muestra un nuevo enfoque en la medicina, la importancia de la epidemiología y la salud pública. Además para llegar a sus conclusiones no solo bastaron sus conocimientos enmedicina, también muestra la ayuda de ingenieros y otras ramas, para ser más didácticos un ejemplo a la fecha sería: Para evitar enfermedades digestivas en los niños la única solución no sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De John Snow: "El Cólera Cerca De Golden Square."
  • Golden
  • Gold
  • golden
  • Golder
  • Golden
  • los golden
  • Gold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS