El día de acción de gracias es una celebración tradicional de estados unidos y Canadá

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016






El día de acción de gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En esta fiesta se reúnen en una mesa familiares y amigos para disfrutar de un banquete. Cuenta que elprimer día de acción de gracias en Estados Unidos fue una celebración de 3 días en la colonia de Plymouth que hoy es parte del estado de Massachusetts en el año 1621. En 1620 unos peregrinos inglesesllegaron a América en el barco Mayflower para poder escapar de la pobreza y fueron recibidos por los nativos de Massachusetts. Los colonos quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre duranteel invierno por no tener suficiente alimento, en la primavera los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos además de cazar y pescar. En el otoño del mismo año loscolonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento invitaron a los indígenas a compartir un banquete.
El festejo de esta cosecha se convirtió en algo muy habitual .El día de acción de graciasse celebraba en diferentes fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamo el último jueves de noviembre como feriado nacional del día de acción de gracias .Más adelante en elaño 1941 el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

Es una celebración familiar en la que personas y amigos incluso viajana otros estados para reunirse con sus familias.
Es una de las celebraciones más importantes de los Estados Unidos y da el inicio de la temporada comercial de la navidad. El día siguiente viernes sellama Black Friday, en que hay rebajas en los productos, en preparación para la época de regalos que se acerca y también se dan rebajas en internet.
El menú tradicional es el pavo asado, puré de papaso zanahorias glaseadas y panecillos, el postre típico es el pastel de calabaza.

En conclusión el día de acción de gracias es un día muy importante para los Estados Unidos que para ellos se compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de Accion de Gracias en los Estados Unidos
  • La primera celebracion del dia de accion de gracias
  • Día de Acción de Gracias
  • Dia De Accion De Gracias
  • Dia de accion de gracias
  • Dia de accion de gracias
  • Dia De Acción De Gracias
  • dia de accion de gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS