el día de las madres

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Voz narrativa que se emplea en un ensayo:
Durante la lectora debe adoptar el modo de pensar del autor o al menos comprenderlo como una posible forma de analizar las cosas. Se trata, además, de una confesión intelectual del escritor, por esta razón es normal que en este género se utilice la primera persona como voz narrativa. Otro punto fundamental es que se utilice un lenguaje poco técnico afin de que cualquiera pueda comprender el texto, en este punto se diferencia de un manual o un texto científico realizado para un grupo de estudiantes o profesionales en un área.

http://definicion.de/ensayo/
Ensayistas mexicanos:
- Carlos Fuentes
- Octavio Paz
- Jose Luis Martínez
-Antonio Gómez Robledo
- Hector Aguilar Camin
- Juan Ramon de la Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Ensayistas_de_M%C3%A9xico

Ensayo más cercano a la juventud:
LAS FORMAS DE VIVIR Y EXPRESARSE DE LOS JÓVENES.
La juventud es aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un lado se sienten las fuerzasinteriores para ir y tomar en mundo teniendo como única arma sus manos, con ese sentimiento de creerse invencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero al mismo tiempo darse cuenta de las limitantes que impone la sociedad por la edad que se posee.

http://ensayosobrelajuventud.wordpress.com/ensayo-sobre-la-juventud/
Persuasión:
La persuasión es la influencia social de lascreencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.
Es el proceso de guiar a la gente y unohacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, "la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión".
Hacer que alguienadopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de argumentos ya sea que cambien sus pensamientos y opiniones en creencias, o métodos de ver la vida.
¿Para qué nos sirve?
La persuasión que tiene el fin de convencer es una forma de comunicación en la que debe participar toda persona que se arriesga a entrar en relación con los demás (Reardon, 1991). La persuasión es necesaria por el solohecho de que todos podemos tener diversos objetivos y elegir los medios con los que los conseguimos; el resultado inevitable es que con frecuencia nos interponemos en el camino del otro; ante esto, las sociedades deben estar preparadas para interponer en los asuntos internos formas de comunicación eficaz para llevar mensajes que cambien de una u otra forma el pensamiento de sus individuos paraencaminarse al bien común, en donde todos tengan voz activa y pasiva, logrando integrar las grandes ideas que vayan surgiendo de los líderes. La comunicación persuasiva, en la que una persona o un grupo trata de influir en otro para formar, cambiar y reforzar ideas, actitudes y comportamientos por medio de su palabra, es lo que llamamos discurso de convicción.http://es.wikipedia.org/wiki/Persuasi%C3%B3n

Argumento:
Un argumento (del latín argumentum) es una prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento.1
La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre
  • dia de la madre
  • dia de las madres
  • Dia De La Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS