El día que Nietzsche lloró película

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
EL DIA QUE NIETZSCHE LLORÓ
Esta película comienza con la inquietante idea de la señora Lou Salomé por salvar la vida de su amigo y filósofo Friedrich Nietzsche. Salome consultó al doctor JosefBreuer quien en esos momentos había sido el precursor de la denominada “cura por el habla” (tomando en cuenta el famoso caso de histeria de la señorita Anna O), la cual Sigmund Freud adoptaría y trasrealizar algunos cambios tiempo después la convertiría en lo que ahora conocemos como psicoanálisis. En las siguientes líneas trataré de destacar algunas de las fases que tiene el psicoanálisis yque se presentan ahora en al caso de Friedrich Nietzsche, sin dejar de lado al mismo Dr. Breuer.
Como lo menciona Salomé, Nietzsche presenta jaquecas y una profunda desesperación, lo cual hacealusión a cuadros histéricos; Lo anterior lo menciono ya que Nietzsche había pasado por diversas situaciones negativas que denomina como traiciones, menciona que cada vez que había querido construir un“puente” hacia los demás había sido traicionado, esto trajo como consecuencia una represión de sus sentimientos ya que todo lo que implicaba “eso” era amenazante para él, lo cual trajo comoconsecuencia una vida solitaria con represiones que son la base de los síntomas presentados. Podría mencionar que Nietzsche sublimaba todo lo que le sucedía con sus libros, ya que así, de ese modo, podía hacerparecer aceptable en primer plano para él mismo y después para las personas a su alrededor su realidad.
Ya en la consulta se puede observar en un principio esa negación para abrirse con eldoctor, pone esa barrera que le impide abrirse con alguien más, de confiar en alguien más, hasta llegar el punto que cuando Breuer mencionó la frase “confié en mi” dijo no puedo permitirme volver aconfiar. Nietzsche pensaba que el depositar su confianza en alguien sería como someter su poder hacia otra persona, es decir, ya no estaría en sus manos el sentirse bien o el mantenerse seguro… como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia que nietzsche lloro
  • El dia que nietzsche lloro
  • El día en que Nietzsche lloró
  • Ensayo de el día que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche
  • El dia que Nietzsche lloró
  • El Dia Que Nietzsche Lloro
  • El dia que Nietzsche lloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS