El día a día de un directivo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

EL DÍA A DÍA DE UN DIRECTIVO

El trabajo de un directivo es administrar y dirigir los recursos y personas de la empresa de manera óptima con la finalidad de cumplir con el objetivo propuestopara el bienestar de la empresa.
Como primera función de un directivo consiste en la planificación de los objetivos que son las metas que la empresa desea alcanzar realizando acciones concretas paracontar con los recursos económicos necesarios.
En la segunda función es la Organización aquí es donde el directivo entra a interactuar con el personal de la empresa y empieza a asignar las tareas ofunciones a las personas indicadas para cumplir su meta propuesta, beneficiar la empresa y sus trabajadores, ya que los trabajadores son el motor para que una empresa funcione debemos motivar a lostrabajadores para que realicen su labor de la mejor forma posible.
La tercera función es la ejecución donde el directivo con la planificación y organización, empiezan a ejecutar la meta propuesta frente asus trabajadores, ya teniendo las tareas asignadas todo el personal debe laborar para cumplir la objetivos de sus empleadores,
Teniendo en cuenta las tres primeras funciones anteriormente nombradasvamos a la cuarta función que es el Control, donde los directivos supervisan la planificación, organización y ejecución para que este lleve a cabo su meta empresarial, en esta función el directivodebe estar muy pendiente de todo el funcionamiento de la empresa, que este funcionando adecuadamente, y si es de aparecer alguna falla de lo ya planificado debe entrar en acción a solucionar losproblemas o inconvenientes presentados en la empresa.
Y es así que los objetivos de los directivos en la empresa tienen ciertas características como, deben ser claros y específicos, también deben de seralcanzables con los medios y recursos de la empresa.
Muy acertadamente menciona Omar Cabrales Salazar en su texto “La Gerencia Del Talento Humano Bajo La Perspectiva De La Condición Humana”, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS