El daño del sol

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DAÑOS SOLARES

A principios del siglo XX los baños de sol eran un tratamiento médico aplicable a muchas enfermedades debido a sus beneficios sobre la circulación y la producción de vitamina D, perocon el tiempo el bronceado se puso de moda y la exposición al sol dejó de tener control médico, lo que sumado a los cambios en la capa de ozono convirtieron aquella práctica saludable en unaactividad riesgosa para la salud

CANCER DE PIEL
Después de 5-10 minutos de exposición al sol comienza el proceso de protección: aumenta el grosor de la capa más superficial de la piel, se activa unpigmento incoloro llamado melanina encargado de protegernos de los efectos nocivos de los rayos UV, la melanina al activarse se colorea, se distribuye para formar una capa protectora y también se producemás melanina de reserva.
El nivel de protección contra los rayos UV depende de la cantidad de melanina presente en la piel y de la edad, por eso las pieles claras y los niños, sobre todo los bebés,están más expuestos a quemaduras y daños por el sol. Los melanocitos son células que se encuentran en la epidermis. La sustancia que sintetizan, la melanina, es un pigmento que supone un seguro deprotección para el organismo frente a los rayos ultravioletas, ya que éstos no pueden oxidar o destruir las células pigmentadas. La cantidad de melanina en la piel es responsable de la pigmentación en elhombre. Esto puede obedecer a varios factores, bien sean genéticos, ambientales y hormonales.
.. 
Los rayos ultravioleta A (U.V.A.) son los que excitan a los melanocitos para que produzcan pigmentocausando el bronceado de la piel.
Los rayos ultravioleta B son los que nos producen rojez.
Los rayos ultravioleta C tienen un poder germicida La atmósfera sirve de freno a estos rayos, de no ser así, lavida sería imposible. Saber broncearse es importante, ya que un abuso indiscriminado de sol podría provocar un envejecimiento importante de la piel, manchas, irritaciones, quemaduras e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sol Y Sus Daños
  • El sol, daños, prevenciones.
  • El sol daña para siempre
  • Residuos Sólidos: Clasificación Y Daños Al Medio Ambiente
  • Existen algunos trastornos que sólo se dan en la niñez
  • dane
  • Dana
  • dana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS