el daltonismo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Biología tercer semestre

Escuela preparatoria José G. montes












-El daltonismo es una enfermedad que afecta a la vista del hombre, es una trastorno que a los que lo portanles da un serio problema de distinción de colores y su brillo en su forma usual, tienen incapacidad de distinguir entre un color y otros.

Este enfermedad va de muy leve asta algo muy extremo, Puedeser de solo batallar para distinguir entre un color u otro, hasta llegar al punto de solo ver en blanco y negro.

Los síntomas más leves en ocasiones no son detectados, personas pueden tenerlo y nosaber, porque no afecta en la visión al observar los objetos no cambian su forma o volumen solo su color, pero de un tono digamos de rojo a naranja.

Pero en casos muy graves esto afecta más en loscolores seria ver de un tono rojo a un gris, en estos casos la persona que lo porte sería más sencillo, pero en niños es algo difícil porque al tener este problema, los padres u profesores podríanpensar que tiene problemas de aprendizaje, donde en algunas materias utilizarían colores y el niño al tener ese problema de visión y no saber explicar sus problemas y no entender las materias, los padresllegaría a creer que tiene algún tipo de problema de aprendizaje.
Esto nos lleva a la conclusión de que el daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir loscolores.

El daltonismo es tan bien llamado “ceguera de color” es un trastorno de la vista, generalmente presente en los hombres. Su origen genético o hereditario, y en él hay dificultad para diferenciarcolores. Se debe a un defecto en las retinas u otras partes nerviosas del ojo. Esta enfermedad fue descubierta por el químico John Dalton en el siglo XVIII, quien sufría esa misma enfermedad.
Laperturbación que sufren los daltónicos en la vista es a veces muy pequeña, por eso hay muchas personas daltónicas que ni siquiera saben que lo son, muchos niños que sufren de daltonismo tardan mucho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS