El Darma

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Darma: El pago de la deuda
El tema del karma continúa con su opuesto: el darma, a continuación:
¿Qué sería de este mundo si no existiera la redención? ¿Qué sería de nosotros sin la posibilidad de reparar los posibles daños causados? ¿Qué sería de nuestra vida sin misericordia ni compasión? Tal vez un caos, un universo sin posibilidades, un viaje sin regreso, tal vez ni siquiera estaríamos aquí.Y resulta muy interesante saber que en virtud de habitar un planeta donde prevalece lo relativo, encontramos que una realidad pesimista se puede transformar en la opción ideal para crear paz en nuestros corazones. ¿Sabías que es posible eliminar o disminuir tu sufrimiento actual, reparando los daños causados a los seres humanos que has conocido a lo largo del tiempo? ¿Estás dispuesta/o a eliminartu karma (definido en un artículo anterior) o las deudas que llevas a cuestas?
Este artículo tiene que ver con el darma, definido como todo aquello que haces en nombre del amor por ti, por los demás y por el planeta. Son ese conjunto de acciones que llevas a cabo para resarcir los daños que puedas haber causado a los seres de la Tierra a lo largo de todas tus encarnaciones, ya que así comonecesitas experimentar el dolor que simboliza el karma para conocerte, así mismo requieres a su opuesto, el amor, representado por el darma para equilibrar el alma de la humanidad que eres tú misma/o.
Si bien parte del juego de la vida consiste en actuar sin el recuerdo de quién fuiste, también lo es el hecho de que puedas aprender a vivirlo con la intensidad adecuada como para soltar las cadenas quete atan al pasado. El darma es la oportunidad que te brinda tu alma en esta dimensión, con el fin de que aprendas a quererte por medio de los espejos de ti misma/o representados por los seres vivos que te rodean. Por ejemplo, si te cuesta trabajo asimilar que la conducta agresiva de tu hijo es parte de ti, entonces tendrás dificultades para sobrellevar tu relación con él y sentirás frustración eimpotencia por considerarte incapaz de cambiar su actitud. Es aquí donde entra en juego tu capacidad para salir de la ilusión que simboliza el karma y abrir la puerta hacia la realidad que eres, porque aprenderás que solamente tú puedes modificar las elecciones que no recuerdas haber tomado.
Si bien el karma visto desde la óptica humana es una deuda adquirida con determinado número de almas, eldarma es el pago definitivo de estas deudas por medio de comportamientos que contribuyan al amor por ti. Por ejemplo, el acto de comenzar a amarte a ti misma(o) como jamás lo has hecho es el primer paso para crear darma, ya que al quererte estás despertando tu amor por la humanidad y por la Tierra. Cada persona o situación que llega a tu vida contribuye a tu sanación y a que borres paso a paso losinstantes grabados en el tiempo con vivencias que te han dolido y que te resistes a dejar marchar. Si por ejemplo te sientes sola/o (lo cual es muy diferente a que lo estés realmente) porque no tienes una pareja a tu lado, podrías empezar por evitar maltratarte o autocriticarte, para comenzar a pensar que fluir con esa aparente soledad podría ser una excelente manera de ponerte en paz contigo sinque haya requisitos. Es posible que toda la vida las personas que te rodearon y que no sabían, te hayan impuesto condiciones para que pudieras ser aceptada/o, y ahora es tu momento de cambiarlo. No te digo que sea fácil porque has aprendido a culparte para recibir amor; pero aunque no sea una tarea sencilla, es la única opción que tienes para dejar de sufrir. Sólo pronuncia indefinidamente lafrase: TE AMO. Inténtalo. Encontrarás que tu realidad deja de atraer soledad a tu vida y que te sentirás con deseos de dar amor a todos los que caminen a tu lado.
El darma tiene que ver con lo que los seres humanos llamamos realidad. ¿Qué es la llamada realidad? Es únicamente una experiencia personal, un asunto de percepción que tiene que ver nada más con tus sentidos, sin que esto involucre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darma
  • Darm
  • Que Lugar Quiero Darme
  • para darme de alta
  • Y Logre Darme Cuenta
  • pueden darme u ejemplo de crinografia
  • Animal Darm
  • practica del darma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS