El David

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
El David

Esta escultura fue realizada por Miguel Angel Bonarroti en el año de 1501 en la época del Renacimiento. Tiene 4.10 metros de altura y pesa alrededor de 5.5 toneladas. La escultura seencuentra en la Galería de la Academia de Florencia.
Fue esculpida en mármol y a cincel. Como plan a proyectar, el autor realizo bocetos y esculturas a escala miniatura para así guiarse.
En esta semuestra la figura de un hombre de pie con un movimiento al estilo forzado en perfectas dimensiones lo cual la hace una de las esculturas más espectaculares del Renacimiento. El David tiene un acabadopulido, lo que hace que esta sea totalmente plana y no tenga ningún tipo de textura rugosa.
Seguramente se podría mencionar que esta escultura tiene relación con la arquitectura ya que la esculturaestá diseñada con una estructura moderada y congruente al peso para que esta no tenga ninguna tendencia a desvanecerse. Además de saber y tener el ingenio para mostrar en una escultura lo que un pueblosentía en ese momento.
Esta figura simboliza, además de las virtudes físicas masculinas, las virtudes morales, y no sólo del hombre, sino de la sociedad republicana de Florencia. Su fortaleza, la iralimitada y valentía representan las virtudes cívicas florentinas y el poder de las familias más influyentes de esta ciudad.


Contexto Florentino en el Renacimiento
En la época del RenacimientoItaliano, el ámbito político habría cambiado; disminuyó el poder de los señores feudales y la autoridad de los reyes aumentó. Para lograr esto, los monarcas crearon la Teoría del Derecho Divino, cuyajustificaban que los reyes eran reyes porque Dios lo había dispuesto y los señores feudales no podían oponerse.
En cuanto al contexto económico, las ciudades prosperan, ya que el comercio se habíavisto favorecido por las nuevas rutas desde el periodo gótico y durante el renacimiento tuvo su auge. También surgió la clase burguesa que se constituía por mercaderes enriquecidos por los comercios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS