El David

Páginas: 17 (4110 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Actividad Nº1
1) El producto:
Un producto es una opción elegible, viable que la oferta del producto pone a disposición de la demanda del producto para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

2) Mezcla de producto:
La mezcla de productos es una estrategia que utilizan las empresa para sacar a la venta una serie de productos La mezcla de producto de unacompañía puede describirse según su amplitud, profundidad y consistencia de una diversa series de productos que saca una empresa a la venta para dar a conocer a la clientela la variedad de motivos o versiones del producto que quiere dar a conocer

3) Los bienes no duraderos: Son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen.

Ejemplos: Las gaseosas, Eljabón de baño, La sal o el azúcar

Los bienes duraderos: son bienes tangibles que suelen durar a raves del tiempo y/o el uso y que con poca frecuencia se dañan

Ejemplo: Las neveras, planchas, computadores, elementos de cocina, herramientas y ropa.

Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

Bienesde consumo: Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general los expertos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.

Los bienes de uso común: Son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia o de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra.
Ejemplo:cigarrillos huevos, leche, recargas para celular
Los bienes de uso común se pueden subdividir en bienes básicos, de impulso y de emergencia.


Los bienes básicos: son aquellos que los consumidores compran de manera muy regular como: la salsa de tomate, ricostilla, mayonesa, galletas ducales o saltin.

Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse; por lo general seencuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan. Así, los chocolates y las revistas se encuentran cerca de las cajas, ya que de otra forma a los clientes no se les ocurrirá comprarlos.

Los bienes de emergencia: Se compran cuando la necesidad es urgente: una sombrilla durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta o inundación.
Los fabricantes debienes de emergencia los colocan en muchos puntos de venta, para evitar perder esta venta

Los bienes de comparación: Son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo es decir a su total preferencia

Ejemplo: los muebles, la ropa, los autos de segunda mano y la mayor parte de los aparatoselectrodomésticos. Los bienes de comparaci6n pueden dividirse en uniformes y no uniformes.

Los bienes de comparación uniformes: Son similares en cuanto a la calidad, pero lo bastante diferentes en cuanto al precio. Pero cuando alguien busca ropa, muebles u otros bienes no uniformes, las características del producto son a menudo más importantes que el precio. Si lo que el cliente quiere comprares un traje nuevo, el corte, la calidad y el aspecto serán más importantes que una pequeña diferencia en el precio.

El que vendedor de bienes de comparación no uniformes tiene que ofrecer un gran surtido para satisfacer los gustos de cada individuo y también tener vendedores bien entrenados capaces de proporcionar información y consejo al cliente.

Los bienes de especialidad: Son bienes deconsumo con alguna característica muy especial, o de una marca específica, por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo de compra. Los ejemplos incluyen ciertas marcas y algunos tipos específicos de autos, componentes de aparatos inteligentes, equipo fotográfico y ropa de hombre.

Los compradores no suelen comparar los bienes de especialidad: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS