el dawnzisin

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La nueva tecnología y el downsizing
La introducción de nueva tecnología a una empresa puede ser la causa de importantes reducciones en los costos y del mejoramiento sustancial de la calidad de susproductos y servicios.
Las empresas creen que la automatización es su única forma de sobrevivir. Los análisis plantean que solo la gran dependencia de la automatización le ha permitido a Europamantenerse competitiva en ciertos sectores industriales, como es el caso del vidrio y el plástico en Francia, el papel y los productos de madera en Escandinavia, o loa textiles en Italia.
La industriamoderna debe olvidarse del trabajador con bajos niveles de destreza si desea sobrevivir necesariamente deben de optar por la automatización, concluye un reportaje especial sobre la materia de la revistaNewsweek. La robótica esta cada día perfeccionándose más, lo que pondrá en peligro a millones de puestos de trabajos que se caracterizan por requerir bajas destrezas personales.
Hasta los años 80”sla robótica era una realidad a medias: muchos futuristas anticiparon el uso del robots y crearon expectativas desmedidas, lo que llevo a no pocos fracasos. La venta de robots está creciendo a un ritmodel 10% al 20% anual en el mundo, de acuerdo a las cifras de la federación internacional de Robótica. Por cada10000 trabajadores hay 30 robots en Estados Unidos, 73 en Suecia y 324 en Japón,representando un aumento del 300% entre 1985 y 1995.
Fusiones y alianzas estratégicas
Entre las estrategias gerenciales más comunes en el mundo actual están las fusiones de empresas, las adquisiciones deempresas y las alianzas estratégicas.
La fusión de empresas implica que dos compañías deciden unirse para enfrentar conjuntamente la competencia real o la amenaza de competencia. Las empresas recurrena la fusión como una manera de asegurar el liderazgo en el mercado, para sobrevivir a una situación que es o puede eventualmente tonarse muy difícil, para complementar fortalezas disimiles, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS