El daño que hacemos a nuestros hijos

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
EL DAÑO QUE HACEMOS A NUESTROS HIJOS
(crecimiento emocional y autoestima)
Autor: Dr. Ernesto lammoglia

Considero que esta lectura es indispensable para toda persona antes de planear tener un bebe ya que esto conlleva a una responsabilidad más grande de lo que en realidad ya es, termina uno concluyendo que una de las principales causas por la que la sociedad en que vivimos sea tan complicadatenga que ver con los padres, la educación que nos dieron, como crecimos, en que entorno, si fuimos hijos deseados o no, si hubo abuso, alimentación e higiene correcta, daño psicológico que muchas veces esta presente sin que los padres se den cuenta, si fuiste victima de abandono, discriminación, la separación de los padres, si falta alguno de ellos o si uno o los dos trabajan, la carga genética,el ser hijo de alcohólicos o drogadictos etc., en sí una serie de factores y situaciones que no hay que pasar por alto, al terminar de leer el libro uno termina con una sensación de que ser padre es demasiado difícil y que lograr la perfecta educación es imposible por que no solamente somos los padres los únicos culpables sino también la gente cercana a ellos y mucha gente como por ejemplo loscompañeritos de la escuela que no necesariamente tienen que ser amiguitos o compañeritos cercanos, estos influyen puesto que por más que uno como madre intente lograr el correcto desarrollo en su hijo hay etapas inevitables en la adolescencia por ejemplo (para complementar lo anterior) la apariencia o como los ven los demás es algo demasiado importante, es ahí donde los compañeritos llegan a hacermucho daño.

La ignorancia es un factor fundamental para perjudicar a nuestros pequeños, los padres bien informados acerca de las diferentes etapas de desarrollo podrán comprender mejor a su hijo y darle lo que necesita.

No solamente las cosas que se ven que son malas, son malas sino también hay cosas buenas que hacen daño, por ejemplo una frase que destaco el autor en una parte del libro “TODO LO QUE HAGAS POR TU HIJO ÉL LO VA A DEJAR DE HACER POR ÉL MISMO” son unas palabras con mucho sentido, los padres cometemos el error de hacer muchas cosas por diferentes razones como:
por que somos perfeccionistas o por que creemos el niño no puede hacerlas o por que no queremos que se ensucie o por que tiene otras responsabilidades etc. Es un error que estoy segura que la mayoría de padrescometemos y más los sobre protectores, es aquí donde la frase “demasiado amor también puede hacer daño” madres que se sienten culpables o que al querer ser las mejores madres caen en esto. Demostrar que uno se sacrifica por ellos no es un mensaje de amor sino es establecer una deuda que su hijo no podrá pagar. La manipulación y chantaje de parte de los padres es muy dañina, una de las cuales esayudando, resolver todos los problemas y necesidades de sus hijos para hacerse indispensables y conseguir así su dependencia materna o paterna tan enfermiza que difícilmente logran establecer una relación de pareja estable.
Estar concientes de que es lo que deseamos para nuestros hijos y si detrás de nuestras expectativas hay egoísmo, es algo que debemos pensar todos los días.

Aprendí que laautoestima es una arma muy importante, esta surge de experiencias positivas en la vida y con el amor; los padres deben ser coherentes, congruentes y predecibles, las palabras deben coincidir con sus actos gestos y expresiones “ LOS PADRES DEBEN PROTEGER A SUS HIJOS DE LOS RIESGOS NO SER UN RIESGO PARA ELLOS”.
La obediencia, es importante saber el por qué queremos que sea obediente teniendo muy clarosnuestros motivos y como consecuencia hacerselos entender al niño.
El juego tiene un papel muy importante en aprendizaje por tal motivo siempre hay que darles el tiempo para que jueguen
El golpearlos, los golpes no educan ni jamás han educado a nadie, un padre que golpea esta educando bajo la ley del miedo y éste suele convertirse en odio. Otra forma del ejercicio del poder es y sometimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De El Libro "El Daño Que Le Hacemos A Nuestros Hijos"
  • Resumen del libro El daño que le hacemos a nuestros hijos
  • Nuestros hijos
  • POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN
  • Porque tus hijos hacen lo que hacen.
  • POR QU TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN
  • Cómo Hacer Para Corregir A Nuestros Hijos Sin Herirlos Y Sin Enojarse
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS