El Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social

Páginas: 33 (8004 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El valor, es un concepto operativo que puede ser puesto en práctica en la vida del ser humano para mejorar la calidad de vida, tanto en forma intima, personal, familiar, grupal y social.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afectadirectamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Gran parte de los países seencuentran ante un problema social de gran escala que los jóvenes se drogan cada vez más a escalas crecientes y la pregunta que se hace es ¿Qué impulsa a los jóvenes a consumir sustancias aditivas?, en este sentido se hace el analices del problema involucrando niños, niñas y comunidades para así enfrentar muchos desafíos las cuales se encuentra vulnerables.
Sin embargo la familia y la escuelasiguen siendo los principales medios de apoyo emocional para el desarrollo saludable de sus miembros, actualmente en las comunidades hay muchas posibilidades de tener desafíos positivos realzando los valores humanos que comenzamos desde el hogar y luego desde la escuela pasando así a la otra etapa de los amigos y la comunidad que nos rodea.
En este sentido, todos tenemos creencias o teorías aceptadascuya falsedad es demostrable a través de la institución ONA (Oficina Nacional Antidrogas), ya que gestiona la calidad del servicio, bajo el principio de responsabilidad compartida con la sociedad Venezolana, promoviendo valores humanos, la honestidad, la constancia y la dedicación para obtener mejor ser humano.

1. CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

1.1 Historia de la Comunidad
LaUrbanización Mario Briceño Iragorry obedece su nombre en memoria a quien en vida se conociera como: Mario Briceño Iragorry, venezolano insigne nacido en el estado Trujillo, el 15 de septiembre de 1897. Muere en caracas, el 6 de junio de 1958. Se desempeñó como periodista, abogado, docente del Liceo Andrés Bello, del cual llegó a ser director. Un año después se convirtió en secretario de la cámara dediputados (1922), para luego desempeñarse como cónsul de Venezuela en Nueva Orleans (1923-25). Asimismo, fue nombrado secretario general del estado, ejerciendo interinamente la presidencia del mismo. Briceño desempeño también la dirección del archivo general de la nación (1942-1943), la gobernación del estado bolívar (1943-1944), la presidencia del congreso de la república (1945) y escritor de muchasobras literarias. La Urbanización nace a consecuencia de la situación política que se vivía en la época del gobierno del General Marcos Pérez Jiménez (1957-1958), quien asignó a funcionarios públicos y militares un grupo de terrenos de tenencia militar, ubicados en las adyacencias del populoso Barrio San José. Posteriormente y como consecuencia de la caída del gobierno del General Marcos PérezJiménez, las nuevas autoridades democráticas redistribuyeron estos terrenos para ser entregados a educadores, bomberos, telegrafistas y otros (sin títulos de propiedad). Ya para estas fechas, existía el barrio San José, Piñonal y el sector que hoy se conoce como Las Acacias, constituía una zona verde sin proyecto de construcción. Las primeras familias que habitaron estos terrenos fueron: Ramos, Pérez,Mendoza, Zambrano, Iriarte, Graterol y Barreto de los cuales, algunos permanecen aún en la comunidad y otros ya se han ido. Cuando estas primeras familias empezaron su vida en estos terrenos llena de fe y esperanza para ellos y sus hijos, tuvieron serias dificultades en la repartición de las parcelas ya que estos terrenos eran permanentemente saques de arena, causándoles deformidad (grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones Éticas y sociales
  • cuestionamiento del orden social y politico
  • Cuestion Social, Politicas Sociales, Estado Y Trabajo Social
  • Relación Entre Trabajo Social, Cuestión Social y Políticas Sociales
  • Trabajo Social, Estado, Políticas Sociales Y Cuestión Social
  • El nuevo debate sobre ética y desarrollo
  • Ensayo Sobre Etica Y Politica
  • Sobre La Ética Y La Práxis Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS