El debate sobre la corrupción en México

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El texto que se analizó para que fuera posible realizar una reseña critica fue “El debate sobre la corrupción en México”. Como su titulo lo dice es un texto que habla sobre el problema de lacorrupción que ha ido en aumento en los últimos años en nuestro país, de esta manera lo anterior es la idea central del escrito. El contexto es un punto importante pues su publicación fue en un periodo en elque se puede decir que ya desde ese año la corrupción se ha ido incrementando.

La obra “El debate sobre la corrupción en México” fue escrito en octubre del 2002 por Luis Carlos Ugalde. Estadividido en cinco apartados que se desarrollan en 10 páginas los cuales son: ¿cómo definir la corrupción?, la corrupción como problema de la agenda internacional, enfoques para el estudio de lacorrupción, los retos para combatir la corrupción en México y la conclusión.
El contenido del escrito es muy relevante ya que se define la corrupción principalmente por ser una institución que es utilizadapor diferentes individuos para la adquisición de beneficios ya sea materiales o privados. Se puede ver que existen diferentes enfoques en los que se ha dividido: el económico, el de elección pública,el legal y el político.
Como motivo de que la corrupción es un problema muy fuerte que ya lleva muchos años, han surgido diferentes iniciativas internacionales para eliminarla o mitigarla. También sedividió en tres enfoques en los que se pudiera estudiar, estos son: el funcionalismo, el culturalismo y el institucionalismo.
Un reto muy grande es lograr la participación de los ciudadanos junto conel gobierno para conseguir que los programas de prevención y combate funcionen adecuadamente y de esta manera ganar la lucha contra este problema tan grande que se presenta en México.

Contodo lo anterior se puede concluir que la corrupción es un problema muy grande que se ha presentado en nuestro país desde hace mucho tiempo y que desgraciadamente hoy en día va en aumento. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la corrupción en méxico
  • Reflexiones Sobre La Corrupción En México
  • Ensayo sobre la corrupcion en mexico
  • investigación sobre la corrupción en México (NV)
  • Morder el polvo
  • Ensayo sobre la corrupción en México
  • Del Debate Sobre El Estado Al Estado Del Debate
  • Corrupción En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS