El Debate

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
El debate
El segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de México este domingo 10 de junio superó la audiencia que ha tenido cualquier encuentro de este tipo en la historia del país.
Latransmisión del IFE por los canales 2 de Televisa y 13 de TV Azteca, alcanzó 17.4 y 5.2 puntos de rating, respectivamente, lo que suma 22.6 puntos en total.
De acuerdo a los expertos en medición deaudiencias televisivas, esto equivaldría a que más de 15 millones de personas siguieron el encuentro entre los candidatos presidenciales por ambos canales, sin contar otros medios de televisión abiertay privada ni la difusión en Internet.
Las cifras, dadas a conocer en MVS noticias y Grupo Fórmula, superan a los 10.4 puntos que alcanzó la primera edición del encuentro, realizado el 6 de mayopasado.
Rating electoral en la historia
Ninguno de los cuatro debates presidenciales realizados en los procesos de 2000 y 2006 fue transmitido por los canales 2 y 13, que son los de mayor audiencia enel país.
En 2006, el primero de dos debates realizado el martes 25 de abril, Televisa obtuvo 7 puntos de rating y TV Azteca 5.6 a nivel nacional. Juntos sumaron 12.6 puntos, según reportó ELUNIVERSAL.
El segundo encuentro de ese año, realizado el 6 de junio tuvo 18.3 puntos (10 en canal 5 y 8.3 en canal 7).
Para el año 2000, el debate de aspirantes presidenciales realizado también un martes 25de abril, alcanzó un rating de 8.3 puntos en canal 5 y 6.5 puntos en canal 7; 14.8 en total.
El segundo debate de ese año entre Fox, Cárdenas y Labastida registró 27.4 puntos de rating (15.7 en Canal7 y 11.7 en Canal 9).

¿Qué es un debate?
REl debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o másgrupos de personas. Es de carácter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.
¿Cómo se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS