El debate
Pros y Contras de la Sexualidad Genital y Cerebral
Palabras clave:
• Androgeneidad sexual genital y cerebral.
• Bisexualidad.
• Homosexualidad.
• Longevidad de la glándula Timo y de la Pineal.
• Mejor equilibrio dimórfico sexual y cerebral.
• Mayor desarrollo del cuerpo calloso cerebral integrador de los opuestoscognitivos.
Un cierto estado o grado de atracción homosexual, bisexual, androgeneidad o ambigüedad sexual vendría a significar la existencia de un mayor equilibrio estructural cerebral y hormonal (estrógeno-testosterona), una glándula timo más desarrollada y longeva así como un más grueso cuerpo calloso cerebral armonizador cognitivo y fisiológico; todo lo cual no sólo aumentaría la esperanza y calidadde vida sino la inteligencia integral y por tanto la superación de contradicciones individuales internas y las sociales/externas.
Pero bien es cierto, que lo deseable y coherente sería que siempre se mantuviese una ligera congruencia entre la sexualidad genital con la atracción sexual al opuesto/heterosexual. Y en el cerebro, la atracción sexual-emocional/intelectual hemicerebral por elhemicerebro opuesto:
1. Sería muy conveniente una ligera y casi ambigua atracción sexual genital hacia el sexo opuesto; rayando casi en la bisexualidad; ello demostraría equilibrio fisiopsicológico; que redundaría como expongo a continuación en un mucho mayor equilibrio cognitivo; ya que:
2. Sería muy conveniente una atracción sexual-intelectual hacia el hemisferio cerebral opuesto; es decir:que el hemisferio izquierdo de todo hombre y mujer; que es reduccionsita/lógico y masculino sintiese atracción intelectual/sexual hacia los gustos, tendencias y cognición del femenino/analógico hemisferio cerebral derecho; COSA QUE LAMENTABLEMENTE NO OCURRE EN LA MAYORIA DE HETEROSEXUALES GENITALES. En las personas heterosexuales domina excesivamente la homosexualidad hemicerebral hasta un gradopatológico para la salud física, emocional e intelectual de la persona, y de la social. De tal modo encontramos hombres que sólo siente atracción interna y externa por los gustos, sexuales, culturales, emocionales e intelectuales propios del hemisferio izquierdo; por lo cual están muy castrados, son muy machistas, reduccionistas e incapaces de comunicarse con su hemisferio derecho/femenino. Y por lomismo son incapaces de entender los gustos, cultura, emociones y necesidades de las mujeres. Aplíquese el razonamiento en caso de las mujeres heterosexuales.
Desventajas
Ventajas
La falta de sexo conlleva carencias afectivas y emocionales muy perjudiciales para la salud, y es germen de frustraciones y trastornos mentales.
La lista de las ventajas de una vida sexual satisfactoria estáratificada científicamente, pero sería una falacia suponer que la abstinencia las anula.
La abstinencia sexual puede ser un síntoma de una anomalía física o psíquica: eyaculación precoz, pérdida de deseo, disfunción eréctil, vaginismo o fobias.
Ciertas actividades pueden compensar y conseguir que el cerebro active las mismas áreas de placer. Así pues, menos sexo activa otras áereas del cerebro.El coste emocional de interrumpir las relaciones en la pareja es muy alto y origina grietas irreversibles en la relación, al sentirse uno de los dos herido.
Cuanto más escasa es la práctica sexual en cualquiera de sus formas, más se apaciguan los impulsos sexuales y hay más tiempo para pensar y hacer otras cosas.
En la mujer, la falta de sexo y de deseo deriva en sequedad vaginal. A medida quepasa el tiempo, aumenta el riesgo de atrofia vaginal.
Si el período de abstinencia es breve, el semen mejora en cantidad y en calidad. Pero si se prolonga, la salud prostática se resiente.
Según una encuesta de Carlos Malo de Molina sobre "Sexualidad de los españoles" el 80% de la población o vivir en pareja o quisiera vivir, lo cual nos indica que la vida en pareja es un estado deseable...
Regístrate para leer el documento completo.