El Debate

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El debate

El debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémica entre dos o más personas, tiene un carácter argumentativo, está dirigido generalmente por unapersona que asume el rol de moderador para que de este modo todos los participantes en el debate tengan garantizada la formulación de su opinión y aunque no se trata de una disputa que busca un ganador,sino más bien de poder conocer las distintas posturas sobre un determinado tema, normalmente, siempre se habla de quien lo ha ganado. En tanto, esto último se medirá por quien mejor sostenga una idea,más que por el que tenga la razón.

Un debate generalmente tendrá lugar cuando sea necesario dar a conocer o defender las opiniones sobre un tema determinado o para facilitar la decisión por algunapostura. Atendiendo a estos dos objetivos es que normalmente los debates son muy utilizados y también se han convertido en el último tiempo en las grandes estrellas de cualquier campaña política encualquier país del mundo, ya que a través de estos los ciudadanos tienen la posibilidad de ver frente a frente a los candidatos que se presentan para un mismo cargo, como puede ser el de presidente de unpaís, discutiendo y presentando sus plataformas políticas. Y lo más importante, si es que el mismo se realiza por televisión y en vivo, también uno podrá ver las reacciones, los modos y las emocionesde estos.
“De la discusión nace la luz” y es precisamente el debate la técnica que permite exponer a dos o más personas sus argumentos fundados sobre uno o más temas polémicos, escuchándosemutuamente, para que ellos mismos y el auditorio, puedan aclarar sus propias ideas al respecto.

Para que exista debate debe tratarse de un tema cuestionable con posibilidad de varios enfoques ointerpretaciones. Pueden debatir dos personas o dos grupos de personas.

Los debates pueden ser privados, o sea, realizados en ámbitos que no trascienden al conocimiento de más personas que al de los propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS