El Deber De Feinster
El ciudadano pereirano Daniel Arcila se encontró con el batallón al mando del mayor Alirio Antonio Ureña el cual hablando con Daniel le dijoque si sabia donde había guerrilla, le avisara que sería bien recompensado.
Daniel se encontraba trabajando en un carro willis cuando pasaba por La sonadora se encontró con un combate entreguerrilla y el ejército.
El mayor Alirio Antonio Ureña mando al teniente Lagos Figueroa con un grupo conformado por militares y civiles a combatir contra la guerrilla. En este enfrentamiento resultaronheridos y muertos algunos civiles que estaban organizando la vía La sonadora que comunica con la vereda playa alta. Los heridos eran gente del municipio los cuales resultaron afectados porque elejército pensó que eran guerrilla.
En La sonadora un grupo de paramilitares al mandado del comandante Wilder Sandoval le pidió el favor a Daniel de que si podía manejar un jeep, el cual el acepto,cuando pasaban por la vereda playa alta le dijeron que ayudara a cargar unos muertos que resultaron del combate. Poco a poco Daniel fue filtrándose con estos grupos que lo llevarían a ser el único testigode una serie de acontecimientos que terminarían con la vida de muchas personas.
En la declaración hecha por Daniel, comenta que paramilitares al servicio de los narcotraficantes Henry Loaiza alias'el Alacrán' y Diego Montoya alias 'Don Diego', descuartizaban gente con moto sierras y machetes, con ayuda de miembros de la fuerza pública (en los cuales se encontraba un grupo del ejército estabaal mando del mayor Alirio Antonio Ureña que cometieron una serie de atropellos contra personas inocentes).
Daniel relata que durante varios días condujo un jeep, y siempre era custodiado por...
Regístrate para leer el documento completo.