El deber

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Bases legales

Las bases legales representan el marco jurídico del tema en estudio.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)
Articulo 87.
En el artículo anterior da aentender de manera clara y precisa que toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar, por su parte, el estado garantizara todas las medidas necesarias para que toda persona pueda obtener unaocupación productiva.
En tal sentido cabe destacar que todo patrón o patrona debe garantizarle a sus trabajadores y trabajadoras las medidas y condiciones de seguridad, higiene y ambiente detrabajo adecuado, para el ejercicio de sus funciones. Para ello el estado creara todas las medidas e instituciones que faciliten la promoción y el cumplimiento de dichas condiciones.
Ley Orgánica delTrabajo (2005)
Articulo 23
El articulo 23 expresa que toda persona que esté en optimas condiciones tiene el deber de trabajar dentro de sus posibilidades y de esta manera lograr el beneficio propio yde la comunidad.
Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
Articulo 1
Lo antes mencionado hace referencia a que todos los trabajadores y trabajadoras tienen el derechoa contar con un ambiente de trabajo adecuado para el pleno ejercicio de sus funciones.
Articulo 3
El presente artículo refleja que el estado está encargado de velar por la prevención de riesgos yaccidentes que puedan presentarse dentro del área de trabajo. Por medio de inspecciones y vigilancias constantes.
Articulo 10
El articulo 10 expresa de manera clara y precisa que el ministeriocon competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo formulara políticas y evaluara el control de todo lo relacionado a dicha materia. para ello realizara consultas con las organizacionesrepresentativas de los empleadores y empleadoras, organismos técnicos y académicos entre otros. Cabe destacar que para el establecimiento de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS