el decálogo de un buen estudiante

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
El decálogo de un buen estudiante
El año se gana desde el primer día de clases. Para lograrlo le una lista de actividades que le será de mucha utilidad.
1-Más allá de la inteligencia: Sin embargode que el estudio guste a unos y a otros no, los buenos resultados solos se obtiene con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Si no existe la voluntad, no hay nada quehacer… las motivaciones que impulsen al estudio son decisivas.
2-Encuentre un motivo para estudiar: Aunque existe muchos otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable: gracias aél, los estudiantes su futuro. La motivación para estudiar es propia del estudiante. Los premios y los castigos pueden ser eficaces pero, a la larga, no son lo decisivo.
3- Adopte su propia técnica deestudio: Aunque existe varias maneras de aprender a estudiar: libros, páginas web, la ayuda del profesor, de los padres…en el fondo, todo es sentido común.
A estudiar se aprende estudiando deacuerdo con el método que a cada persona le vaya mejor.
4- Siéntase cómodo y concéntrese: Para estudiar eficientemente son necesarios: un lugar tranquilo donde todo esté al alcance de la mano, con unasilla cómoda y luz suficientes. No se engañe, la música impide la concentración, podrá dibujar o copiar, pero no memorizar. Trabaje sentado durante al menos 45 minutos. Luego, descanse de 5 a 10minutos para poder continuar.
5-Horario y planificación
Establezca horarios flexibles. Durante el bachillerato, dedique de media a una hora diaria para hacer las tareas, y tres cuartos a una hora paraestudiar. Si entre lunes y viernes no ha dedicado 10 a 12 horas al estudio, recupérelas el fin de semana. De ser posible, deje para esos días las tareas que lleven más tiempo: como una lámina dedibujo, trabajo para una asignatura, prepararse para un trabajo grupal.
6-Aprovechar las clases ahorra tiempo
Es mal negocio perder el tiempo en clases. Aprovechar su estancia en el aula le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decálogo De Un Buen Estudiante
  • Decálogo Del Buen Estudiante
  • Decalogo del buen estudiante
  • DECALOGO DEL BUEN ESTUDIANTE VIRTUAL
  • Decalogo Del Estudiante
  • decálogo del buen uso del aula
  • Decálogo del buen oyente
  • decalogo del buen gestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS