El decalogo

Páginas: 28 (6944 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
AGRUPACION “LIEBRES AD”, es un Grupo de egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, interesados en apoyar al estudiantado para el rescate de valores y su desarrollo personal y profesional en beneficio de nuestra comunidad.

Derecho de Autor:
Octavio Mavila Medina
Rep. De Panamá 3490, San Isidro
Lima, Perú

EL DECALOGO DEL DESARROLLO

Prologo

El trabajo que teofrecemos, amigo lector, no es una tesis, teoría o hipótesis….
Es un análisis histórico, un reconocimiento de hechos reales que constituyen el punto de partida de un largo camino que ha conducido a los 5 mil millones de seres que conforman la población mundial del siglo XX, en su novena década, a la actual división en que, por su situación económica, se tiene que clasificar las naciones del mundo enpaíses desarrollados ricos y países subdesarrollados ricos o pobres.

Hacemos la anotación de “subdesarrollados ricos” porque en esta condición se encuentran unos pocos países, tal es el caso de las comunidades árabes que por poseer petróleo en gigantescas cantidades en sus territorios, se han convertido en ricos, pero no han alcanzado el desarrollo.

La división señalada es la expresiónde una realidad conformada a lo largo de los últimos 400 años, cuya causa se encuentra, principalmente, en condicionamientos mentales que trataremos de explicar.
El presente trabajo, precisamente, quiere llegar a la razón misma que explica tal división. Y al obtener tal explicación de este fenómeno, llegaremos a la conclusión paradójica que la tarea de salir del subdesarrollo y gozar delbienestar y confort, es decir, de una mejor calidad de vida y de seguridad que caracteriza a los países desarrollados es, en verdad, sencilla.

No obstante, siendo sencilla es muy difícil, de ahí la paradoja. Es sencilla, porque no depende de lo que tengamos en cantidad suficiente o de aquello de lo cual carezcamos; por ejemplo la tecnología, el capital, los equipos y las herramientas.Depende solo de otro factor: las actitudes de comportamiento impresas en nuestras mentes. Pero precisamente allí esta la dificultad: ¿Cómo hacer para que las actitudes necesarias proclives al desarrollo se compenetren en nuestras mentes y hagan proceder a la gente en forma como actúan la mayoría de las personas de un país desarrollado?

Creemos que hemos descubierto el camino a seguir.Creemos que en la mano de los empresarios está la llave que nos abrirá ese camino.
Creemos también que con el empuje, tesón y coraje de los empresarios, que serían los abanderados iniciales de esta gran cruzada nacional en pos del desarrollo, se generará el impulso inicial que se multiplicará con el correr del tiempo, hasta abarcar una porción importante de la población que actúe de acuerdoal “Decálogo del Desarrollo” y que, su porcentaje respecto al total del de ella – 50% cuando menos – incline el comportamiento del país en la dirección correcta.

Este pequeño folleto, amigo lector, te ayudará a cambiar tu vida. Te hará progresar. Te hará obtener mayores beneficios. Te hará más feliz.

Si adecúas tu vida al Decálogo del Desarrollo, mejorarás espiritual ymaterialmente y te superarás como persona. No importa en qué nivel social o económico te encuentres ahora. Si te decides a partir de hoy a cambiar en lo que sea necesario para adecuarte lo más rápido posible al Decálogo del Desarrollo, si eres acaudalado, tu riqueza se incrementará y si eres pobre, estamos seguros que tu situación cambiará favorablemente a lo largo de pocos años y lograrás que tu familiatambién mejore en todo sentido.
Esta es la gran cruzada nacional para que el México salga del subdesarrollo y pobreza, empezando por ti mismo, tu familia y tu empresa.

Decálogo del Desarrollo

Deseos primarios de toda persona.

Se puede tener la completa seguridad de que si a un grupo de personas se les hace las siguientes tres preguntas:

¿Deseas ganar más?
¿Deseas progresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos
  • Decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS